2018-10-15

Nuevas ayudas para trabajadoras y trabajadores en la Comunidad.

Durante la mañana de hoy lunes día 15 de octubre ya ha aparecido en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria para poder percibir las subvenciones para el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral. A partir de mañana, martes día 16 de octubre, ya se pueden solicitar estas ayudas para la reducción de jornada y de excedencia a la Junta de Castilla y León.

Esta subvención se recoge dentro del Acuerdo de Igualdad y Conciliación en el Empleo del Diálogo Social, del que forma parte CCOO, y con ella se cierra este año la convocatoria de las subvenciones y ayudas recogidas en el mismo.

2018-10-09

Conciliamos.

Desde mañana, miércoles, 10 de octubre, está abierto el plazo para solicitar una plaza en el Programa Conciliamos correspondiente a los sábados del curso. Se trata de las actividades lúdicas que se organizan en los centros escolares también para las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad de 2019. La novedad este año es que se incluyen los sábados, que hasta ahora no estaban contemplados, así como los días libres de Carnaval. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 9 de octubre.

2018-09-18

CCOO ha firmado el Acuerdo del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Zamora en el que se incluyen materias de empleo y de políticas sociales. Se trata del segundo Acuerdo logrado con el consistorio zamorano dentro del proceso del Diálogo Social, tras el alcanzado en noviembre de 2015.

2018-09-10

Cartel del título de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa para el nuevo curso.

La Universidad de Valladolid (UVa) ha abierto ya el plazo de matrícula para la III edición del Título Propio de Especialista Universitario en Sindicalismo y Diálogo Social. En esta Cátedra participan los agentes sociales (CCOO y UGT), económicos (Cecale) y la Junta de Castilla y León. Este trámite se puede llevar a cabo en la Facultad de Comercio de la UVa (Plaza del Campus, 1) hasta el próximo día 20 de septiembre. Para todas aquellas personas que quieren conocer todos los pormenores de este título pueden acceder al siguiente enlace http://albergueweb1.uva.es/catedra-sindicalismo-dialogo-social/

2018-07-24

Comisiones Obreras, UGT, CVE y el Consistorio de Medina del Campo han firmado el II Acuerdo del Diálogo Social para potenciar el empleo y las políticas sociales en la ciudad de los mercados. Este acto ha tenido lugar durante la mañana de hoy martes día 24 de julio en el salón de ‘Los Escudos’ del Ayuntamiento medinés. Este documento (II Estrategia Integrada de Empleo Local y Mejora de la Protección de las Personas) contempla la consolidación de políticas sociales, las políticas de igualdad y la calidad del empleo.

2018-07-18

Comisiones Obreras de Valladolid, UGT, CVE y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado esta mañana la II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social para la capital vallisoletana. Este II Acuerdo, ratificado en el seno del Consejo del Diálogo Social de Valladolid, tendrá una vigencia de dos ejercicios (2018 y 2019) y supone un incremento presupuestario del 55% (unos 10 millones de euros) con relación al año anterior. En definitiva, los más de 30 millones de euros de dotación económica para 2018 se dividen en dos campos perfectamente diferenciados: 19 millones de euros para políticas sociales y los 11 millones restantes para la creación de empleo.

2018-06-25

Nuestros/as compañeros/as del Área Pública de la Junta durante la firma de esta mañana.

La Junta de Castilla y León y los sindicatos CCOO y UGT han ratificado durante la mañana de hoy lunes día 25 de junio un acuerdo sobre el personal fijo discontinuo que conforma el operativo de la lucha contra incendios. Merced a este pacto se generarán un total de 89 nuevos puestos de trabajo. Este aporte supondrá un coste de 1,3 millones de euros para este año, 1,8 millones de euros en 2019 y una cifra que se elevará hasta los 2,4 millones de euros en 2020. Y no solo se trata de contar con más recursos humanos para este dispositivo, también estas personas trabajadoras dispondrán de unos contratos de trabajo más amplios que los que tenían en años anteriores.

2018-06-25

Un momento de la firma de esta mañana.

La Junta de Castilla y León y los responsables de función pública de los sindicatos CCOO (Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Educación) y UGT han rubricado hoy lunes día 25 de junio un acuerdo a través del que se ha acordado que los trabajadores públicos tendrán una jornada laboral de 35 horas semanales en estos meses de verano -julio, agosto y septiembre-. Esto hace mención a los/as empleados/as de la Administración general e institucional, como una medida más para la conciliación de la vida laboral y familiar. En cuanto a las personas trabajadoras por turnos, es decir, las dedicadas a servicios sociales y sanidad, contarán con tres días de libre disposición para este año, a disfrutar entre 2018 y 2019, y cinco a partir de 2019. CSI-F se ha descolgado de la firma.

2018-06-19

CCOO Valladolid

El Comité de CCOO Valladolid ha repasado en su última reunión la situación del Diálogo Social local y provincial que comprende cuatro Acuerdos de los que sólo se ha firmado el que compete a la Diputación Provincial. Para el sindicato es necesario impulsar los otros tres Acuerdos, con los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero, para que estén completamente operativos a principios de verano.

2018-06-18

Dialogo Social en Segovia.

Comisiones Obreras de Segovia asegura que los acuerdos de Diálogo Social de Castilla y León, firmados en febrero de 2018, han empezado a tener eco en Segovia y anima a los responsables de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital a adaptar estos acuerdos a su ámbito local con el fin de poder tener sellados planes propios en verano.

2018-06-14

Una imagen de las Cortes que refleja la satisfacción por la aprobación de la nueva Ley. ICAL.

Comisiones Obreras de Castilla y Leónse congratula de la unanimidad conseguida en las Cortes en la aprobación de la Ley de Red de Protección a las personas en situación de vulnerabilidad, nacida en el seno del Diálogo Social.Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer miércoles día 13 de junio, con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Cámara, esta norma. Se trata de una Ley perseguida por nuestro sindicato desde 2013, momento en que se firma el acuerdo que crea la Red de Protección y que añade prestaciones al conjunto de servicios sociales ya existentes.

2018-06-14

Cátedra de Sindicalismo y diálogo social

La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) echa el telón a su segundo año de vida. La cita de esta jornada de clausura de la Segunda Edición del Título Propio de Especialistas Universitario en Sindicalismo y Diálogo Social tendrá lugar mañana viernes día 15 de junio, a las 12:00 horas, en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la UVa (Plaza del Campus, 1).

2018-06-04

Los agentes sociales y el presidente de la Diputación durante la firma.

El II Acuerdo del Diálogo Social para la Provincia de Valladolid tendrá como retos más relevantes el empleo joven, la mejora de la calidad en el empleo y el reforzamiento del servicio de ayuda a domicilio.

2018-05-24

Diferentes momentos de la firma habida esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca.

El Consejo de Diálogo Social de Salamanca ha suscrito este jueves un Acuerdo del Diálogo Social que estipula la inversión de 24 millones de euros durante 2018 para medidas de apoyo al empleo, la actividad económica y a mejorar la calidad de vida de las personas. El convenio ha sido suscrito por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y UGT, Emilio Pérez y José Luis Hernández, respectivamente, y el presidente de la patronal Confaes, Juan Manuel Gómez. A la firma, que ha tenido lugar en el propio Consistorio salmantino, también han asistido nuestro secretario general, Vicente Andrés, y el responsable de Empleo, Política Social y Diálogo Social, Saturnino Fernández.

2018-05-22

Trabajador.

Una de las novedades más importantes de este PAPECYL 2018 es el Plan Especial a favor de las personas desempleadas mayores de 55 años, que contiene una serie de medidas específicaspara este colectivo, enfocadas a combatir el desempleo con actuaciones dirigidas a apoyar la contratación, tanto por Entidades Locales como por empresas, a fomentar el autoempleo y a mejorar la protección de las personas desempleadas y en su caso, las indemnizaciones y sus cotizaciones a la Seguridad Social mediante convenio especial.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.