2019-03-14

CCOO Vuelve a Ganar las Elecciones en Beher Guijuelo

La plantilla de la empresa cárnica Beher S.A. ha vuelto a confiar plenamente en CCOO tras los resultados electorales habidos durante la jornada de ayer miércoles día 13 de marzo. Nuestra organización ha vuelto a reeditar la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, obteniendo los cinco representantes sindicales con que cuenta en la actualidad el comité de empresa. De las 67 personas con que cuenta esta empresa con sede en Guijuelo (Salamanca), el 78% de este colectivo se acercó a las urnas. Los 52 votos emitidos certificaron la mayoría de la candidatura de CCOO Industria de Salamanca. Señalar que a este proceso solo concurrió nuestro sindicato. La empresa está ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, y se dedica a la actividad de industrias cárnicas, cuyas tareas principales se centran en el despiece y la transformación de los productos del cerdo ibérico.

 

2019-03-08

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector público ferroviario

Comisiones Obreras de Castilla y León sigue siendo la primera fuerza sindical del sector público ferroviario, tanto a nivel autonómico como nacional. En las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles día 6 de marzo nuestro sindicato obtuvo la mayoría de la representación. De un total de 123 representantes sindicales en liza en este territorio, nuestra organización ha logrado 34 delegados/as, seguido de UGT (29), Semaf (19), CGT (18), SCF (10), SF (8), USO (2), CCP (2) y CSIF (1). De este montante, 65 correspondían a ADIF, 57 a Renfe y 1 en ADIF Alta Velocidad.

A la hora de desglosar estos datos por provincias, los registros también nos han sido favorables en su mayor parte. En Ávila hemos obtenido 2 representantes, en Burgos 5, en León 8, en Palencia 4, en Salamanca 2, en Segovia 2, en Soria 1, en Valladolid 9 y en Zamora 1.

En cuanto a los resultados a nivel estatal, con casi un 30 %, CCOO ha ganado las elecciones celebradas en Adif, Adif Alta Velocidad y Grupo Renfe, seguida de UGT con casi un 26 %.

2019-02-20

Supermercados Lupa.

Comisiones Obreras ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Semark AC Group, propietaria de Supermercados Lupa, en la provincia de Palencia. Nuestro sindicato ha obtenido el triunfo en los dos comités de empresa. En el seno del Comité del Almacén hemos alcanzado un total de 9 delegados/as, mientras que en el Comité de Tiendas nosotros hemos sumado 10 delegados/as y 3 UGT. En este aprtado, y dentro del Colegio de Técnicos, hemos obtenido 2 reprsentantes y UGT 1, mientras que en el Colegio de Especialista hemos sumado 8 y UGT 2. En total CCOO ha logrado 19 delegados/as y 3 para UGT. El proceso electoral tuvo lugar durante toda la jornada de ayer martes día 19 de febrero.

2019-02-20

Elecciones sindicales en Iveco.

Comisiones Obreras ha vuelto a reeditar el triunfo en las elecciones sindicales celebradas en las instalaciones de Iveco-España de Valladolid. De un comité compuesto por 21 representantes sindicales, dos menos que en el proceso electoral de hace cuatro años, CCOO ha obtenido 8 delegados, todos ellos en el ámbito de obreros y personal no cualificado. A continuación han quedado UGT, con cinco, y otros tantos CGT (5). En el apartado de técnicos, los tres delegados en liza han ido a parar al sindicato corporativo de Cuadros-SETI.

2019-02-19

CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Florencio Sánchez - Güijuelo

Las elecciones sindicales en la empresa salamantina Florencio Sánchez, ubicada en Guijuelo, han dado, de nuevo, una victoria total al sindicato CCOO con la elección de los 3 delegados y delegadas que se elegían en los comicios. La empresa, dedicada a la actividad cárnica, cuenta con 31 trabajadores y trabajadores, de los que 21, el 70%, han participado en la votación otorgando mayoritariamente sus votos a CCOO frente a otras candidaturas.

2019-02-12

Elecciones sindicales

CCOO logra 4 de los 5 delegados y delegadas que se elegían, por primera vez, en el Centro Especial de Empleo Ilunion Outsourcing. De los 72 trabajadores y trabajadoras que hay en la empresa 54 han votado a favor de la candidatura de CCOO.La empresa, que no contaba con representación sindical, tiene como actividad principal la logística y el mantenimiento, como subcontratada de otras empresas, entre ellas Renault y PPG. Desde de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León agradecemos el enorme trabajo de nuestros compañeros y compañeras del sindicato de Valladolid así como a todos los trabajadores y trabajadoras que nos han demostrado su apoyo y han tenido la valentía suficiente de presentarse en las candidaturas de Comisiones Obreras.

2019-02-12

Elecciones sindicales

Las primeras elecciones sindicales que se celebran en la empresa de Ingeniería Segula han dado una rotunda victoria al sindicato CCOO que ha logrado 6 de los 9 delegados y delegadas que se elegían. La empresa, que actúa como ingeniería externa de Renault, ha complicado especialmente las elecciones sindicales por la posición adoptada frente a nuestra candidatura.

2019-01-22

CCOO Gana las Elecciones Sindicales en la Empresa Avícola Galocha de Zamora

Comisiones Obreras de Zamora ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales llevadas a cabo en la empresa Avícola Galocha S.L. Nuestro sindicato, una vez hecho el recuento del proceso electoral celebrado el pasado día 11 de enero, ha obtenido tres de los cinco representantes sindicales con que cuenta el comité de empresa. De una plantilla compuesta por un centenar de personas, acudió a votar el 82% de la misma. La candidatura presentada por nuestro sindicato recibió más del 52% de los votos, hecho que nos ha otorgado la mayoría representativa.

2019-01-21

Autopista

Comisiones Obreras ha obtenido la totalidad de la representación sindical en las elecciones sindicales habidas en la empresa OHL-Elsan Conservación de Carreteras en la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto. Los representantes de CCOO de Construcción y Servicios de Segovia obtuvieron en el proceso electoral celebrado el pasado jueves día 17 de enero los tres delegados que había en liza. Esta empresa se dedica al sector de la construcción y a la conservación de infraestructuras de carreteras por todo el territorio nacional.

  • Se trata de la empresa del presidente de la Federación Empresarial de Segovia
CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Ambientair Segovia

Comisiones Obreras ha ganado, por amplia mayoría, las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Ambientair de Segovia. Se trata de la fábrica de ambientadores propiedad de Andrés Ortega, que es el presidente de la Federación Empresarial de Segovia que, curiosamente, no tenía ningún tipo de representación sindical hasta el momento.

2019-01-02

CCOO Gana Elecciones Sindicales Sector Pizarra Zamora

Comisiones Obreras ha dado la vuelta a la representatividad sindical dentro del sector pizarrero zamorano, dentro de las dos empresas más relevantes que existen. Nuestra organización, que hace cuatro años no tenía ninguna persona delegada en este ámbito productivo, en este proceso electoral hemos obtenido seis representantes sindicales de un total de ocho. Los otros dos restantes han ido a parar a UGT. Este sindicato ha pasado de ostentar la totalidad de la representación a quedarse en franca minoría.

2018-12-28

Cartel anunciador del proceso electoral en Eulen Seguridad Valladolid.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Construcción y Servicios, se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Eulen Seguridad de Valladolid. En este proceso, celebrado durante la jornada de ayer jueves día 27 de diciembre, nuestro Sindicato ha incrementado la representación obtenida hace cuatro años, con siete representantes sindicales de un total de nueve con que cuenta el comité de empresa. Los otros dos delegados en liza han sido para UGT y USO, respectivamente.

2018-12-20

CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Castro y González de Guijuelo

CCOO ha logrado todos los delegados de la empresa Aurelio Castro y González, ubicada en Guijuelo y dedicada a la elaboración de productos cárnicos. De los 42 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla, 38 ejercieron su derecho a voto eligiendo a los 3 delegados de Comisiones Obreras con el 91% de los votos para la única lista presentada a las elecciones sindicales.

Desde CCOO Industria agradecemos a toda la plantilla su participación en las elecciones sindicales depositando la confianza en nuestro sindicato, reforzando con este resultado nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en sector, en la Comunidad y también en el conjunto del Estado.

2018-12-19

CCOO Gana Elecciones Sindicales Aciturri Valladolid

Comisiones Obreras Castilla y León, por medio de la Federación de Industria, ha ganado claramente las elecciones sindicales realizadas en la empresa Aciturri Aeroestructure SLU. Nuestro Sindicato ha obtenido diez de los trece representantes sindicales con que cuenta en la actualidad este comité de empresa. CCOO Industria ha recibido un total de 149 votos, otorgándole los 10 miembros en el comité. Por su parte, los 41 votos restantes fueron a UGT, lo que le ha propiciado tres delegados. En la anterior composición del comité de empresa -sin representación en el área de técnicos y administrativos- nuestro sindicato tan sólo tenía cuatro miembros, frente a los seis de UGT.

2018-12-18

Fundación Real Valladolid

Comisiones Obreras ha vencido en las primeras elecciones sindicales celebradas ayer lunes día 17 de diciembre en el seno del Real Valladolid SAD. Nuestro Sindicato ha obtenido un total de siete representantes sindicales dentro de un comité de empresa formado por nueve personas. De una plantilla compuesta por 140 efectivos, de los que 93 han pasado por las urnas, nuestro sindicato ha obtenido 71 votos. A continuación ha quedado UGT, con 2 delegados sindicales tras sumar 21 votos. La participación definitiva ha rondado el 70%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.