La batucada de CCOO, Batuccadoos

El lunes, 23 de abril, se celebra el Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros y, como todos los años, CCOO monta su carpa reivindicativa en la campa. Allí se podrán encontrar a los compañeros y compañeras de Comisiones Obreras de todas las provincias de la Comunidad. La fiesta estará amenizada por la música en directo del grupo Rumbeuros que actuará a las 15,30 horas en la carpa de CCOO el día 23 de abril durante la degustación de la paella a precios populares que tradicionalmente organiza el sindicato en su carpa.

2018-04-20

Correos.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere denunciar el maquillaje que el Gobierno hace del millonario déficit de la empresa pública Correos, y anunciamos una prolongada movilización a partir del próximo mes de mayo.Todo ello como consecuencia de las afirmaciones hechas durantela comparecencia de la presidenta de la SEPI , Pilar Platero, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, en el Congreso de los Diputados con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

2018-04-20

Foto Ical.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Sector de la Administración de Justicia, ha solicitado al Ministerio de Justicia el cese inmediato del gerente territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid por su pésima gestión al frente de este organismo. Nuestro sindicato lleva denunciando desde hace más de un año la actitud del gerente tanto por la gestión llevada a cabo al frente de la Gerencia como por su conducta, que podríamos considerar antisindical, en su relación con las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia, y especialmente, con Comisiones Obreras.

2018-04-19

Diversos instantes de la concentración habida esta mañana.

Tras el éxito de la primera jornada de huelga llevada a cabo el pasado jueves día 12 de abril por la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital público Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Grupo Norte (desde 2008), hoy jueves día 19 de abril ha seguido con el segundo de los cuatro paros parciales previstos debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016. Durante esta semana la empresa no ha dado señales de querer retomar las negociaciones de cara a consensuar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En vista de que la callada sigue siendo la respuesta del grupo Norte, están previstas nuevas citas de huelga para los próximos días 26 de abril y 3 de mayo.

2018-04-19

Reunión de la ejecutiva de CCOO Castilla y León e inauguración del mural de Angel Sierra en la sede de CCOO en Avila.

Ávila se encuentra en una situación ‘muy negativa desde el punto de vista de la renta y el empleo, entre otros parámetros’. Esta es la frase con la que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, resumió la situación económica de la provincia abulense durante la inauguración de un mural pintado por Manuel Sierra en la remodelada sede provincial de Comisiones Obreras.

Intervinientes en el acto en defensa de la libertad de expresión

“Queremos denunciar la “deriva neoautoritaria” que se ha producido durante la gestión de la crisis. No solo se han adoptado medidas de carácter laboral o económico, también medidas que han limitado la libertad de expresión”, ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la presentación de una campaña del sindicato en Defensa de la Libertad de Expresión 

2018-04-18

Facultad en León.

CCCO y FeSP UGT, con buena parte de la comunidad universitaria, se oponen a la imposición de una gerente que ha desmantelado la universidad pública allá por donde ha pasado. La gerente designada por García Marín llevó adelante el despido de 301 personas y un ERE universitario que los tribunales echaron atrás y costó millones de euros a los presupuestos de la Universidad Politécnica de Madrid financiados con nuestros impuestos. Nos enteramos por la prensa del que parece ser nombramiento de la nueva gerente de la ULE. Por la prensa nos enteramos también del curriculum de la persona seleccionada. Todo parece muy normal, pero desde CCOO y FeSP UGT denunciamos la cara oculta de esta aparente normalidad.

2018-04-18

Palacio de Justicia

El Sector de Justicia de CCOO ha solicitado al Ministerio de Justicia el cese del gerente territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid. Desde hace más de un año denunciamos la actitud del gerente. tanto por la gestión llevada a cabo, como por su conducta, que podríamos considerar antisindical, en su relación con las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia, y especialmente, con Comisiones Obreras. El ámbito de esta Gerencia comprende las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

1704-2018

Nueva sentencia ganada por CCOO sobre la Carrera Profesional en Sanidad

En menos de dos semanas Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), y merced al buen hacer de los letrados del Servicios Jurídico Regional, ha logrado la segunda sentencia favorable en su ‘pelea’ contra el Sacyl para que se reconozca la carrera profesional entre los profesionales sanitarios de Castilla y León. Con anterioridad, en años anteriores, nuestro sindicato ya le ganó al Servicios Públicos de Salud de la Comunidad la primera sentencia relativa a la carrera profesional en el entorno sanitario.

2018-04-16

Diversos momentos de la concentración habida ante la sede de los juzgados salmantinos.

El personal de Justicia de Salamanca se ha movilizado durante la mañana de hoy jueves día 12 de abril, al igual que ha hecho el de Valladolid, y días atrás el de Burgos y León, para defender unas retribuciones y condiciones de trabajo dignas. La concentración ha tenido lugar ante la puerta de los juzgados de Plaza de Colon en la capital salamantina. La movilización ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios del sector Justicia, CCOO, UGT, CSIF y STAJ.

2018-04-16

Miles de personas se movilizaron durante la mañana de ayer domingo día 15 de abril en 19 localidades de Castilla y León para reivindicar unas pensiones dignas en este país

‘Rajoy: o hay reparto de la riqueza, o hay conflicto. Esto es lo que le espera’. Más claro no pudo ser nuestro secretario general, Vicente Andrés Granado, durante la mañana de ‘perros’ por la lluvia de ayer domingo día 15 de abril en la plaza de la Universidad de Valladolid. Esta afirmación, en el transcurso de su discurso, vino a dejar patente el hartazgo y el malestar de la clase trabajadora de este país ante el proceder del Gobierno con las pensiones. Además, nuestro compañero mandó un claro aviso a los navegantes de Moncloa. ‘Estas movilizaciones son un ultimátum al Gobierno del PP para que de una vez por todas se siente a negociar.

2018-04-13

Unai Sordo llama a ‘una respuesta masiva, una movilización creciente contra las políticas que han empobrecido a la sociedad’

Si no hay reparto del crecimiento económico, habrá conflicto. Con esta advertencia se puede resumir el llamamiento que ha realizado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante los 2.000 sindicalistas que han participado en el Encuentro del sindicato a ‘ir a una demostración de fuerza sindical’ en los centros de trabajo y en la calle para que el Gobierno y los empresarios noten la presión, y así evitar que la riqueza que creamos los trabajadores y trabajadoras se siga repartiendo entre los mismos.

2018-04-13

Cartel con todas las movilizaciones en Castilla y León

El domingo, 15 de abril, habrá un total de 19 movilizaciones en otras tantas localidades de Castilla y León para exigir el mantenimiento del sistema público de pensiones en nuestro país. Al mismo tiempo exigimos mejores empleos y, por tanto, mejores salarios que permitan incrementar la recaudación de la Seguridad Social y mantener las pensiones. A la convocatoria se han adherido los partidos políticos PSOE, Podemos e Izquierda Unida, así como 12 organizaciones sociales entre ellas las OPAS agrarias, de consumidores, de vecinos y profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

2018-04-12

Diferentes momentos de la rueda de prensa de ayer para anunciar las movilizaciones.

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital público Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Grupo Norte (desde 2008), ha iniciado hoy el primero de los cuatro paros parciales debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016. Después de dos intentos de conciliación en el ámbito del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), y dada la intransigencia de la empresa adjudicataria, con una serie de propuestas laborales totalmente regresivas, se ha llevado a cabo hoy la primera jornada de paro. Están previstas nuevas citas de huelga los próximos días 19, 26 de abril y 3 de mayo.

2018-04-12

El sector de Justicia no trasferido amenaza con huelga indefinida si la equiparación salarial no se produce ya

Si la primera movilización del colectivo de profesionales del sector de Justicia en Castilla y León habida el pasado día 6 de marzo tuvo un eco relevante, las concentraciones del pasado martes día 10 de abril en Burgos y León, más las celebradas este mediodía en Valladolid y Salamanca han demostrado el hartazgo de este colectivo con el agravio y olvido reiterado que sufren por parte del Ministerio de Justicia. En las movilizaciones habidas en los dos centros de trabajo de la capital vallisoletana con más personal, los de la calle Angustias y Nicolás Salmerón, más de 300 personas han querido dejar patente en la calle su malestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.