La batucada de CCOO, Batuccadoos

El lunes, 23 de abril, se celebra el Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros y, como todos los años, CCOO monta su carpa reivindicativa en la campa. Allí se podrán encontrar a los compañeros y compañeras de Comisiones Obreras de todas las provincias de la Comunidad. La fiesta estará amenizada por la música en directo del grupo Rumbeuros que actuará a las 15,30 horas en la carpa de CCOO el día 23 de abril durante la degustación de la paella a precios populares que tradicionalmente organiza el sindicato en su carpa.

2018-04-20

Correos.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere denunciar el maquillaje que el Gobierno hace del millonario déficit de la empresa pública Correos, y anunciamos una prolongada movilización a partir del próximo mes de mayo.Todo ello como consecuencia de las afirmaciones hechas durantela comparecencia de la presidenta de la SEPI , Pilar Platero, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, en el Congreso de los Diputados con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Intervinientes en el acto en defensa de la libertad de expresión

“Queremos denunciar la “deriva neoautoritaria” que se ha producido durante la gestión de la crisis. Se han tomado medidas no solo de carácter laboral o económico, sino también medidas que han limitado la libertad de expresión”, ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la presentación de un acto público con el que el sindicato ha denunciado que los ataques a la libertad de expresión deterioran la democracia en España.

Asesorías Salud Laboral
Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

2017-04-18

• El próximo 27 de abril en la sede del CES con motivo del Día de la Seguridad y la Salud Laboral

Con motivo de la celebración del próximo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, CCOO Castilla y León ha organizado una jornada para delegados y delegadas de prevención de toda Castilla y León. El título es ‘Tu trabajo te puede costar la vida’ y se desarrollará el próximo viernes, día 27 de abril, en el salón de actos del CESCyL (Avenida de Salamanca, 51) entre las 9:30 y las 14 horas. Todas las delegadas y delegados, así como responsables de la estructura sindical, interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/LJmsPtoDp2xSGwXZ2

Palacio de Justicia

2018-04-18

El Sector de Justicia de CCOO ha solicitado al Ministerio de Justicia el cese del gerente territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid. Desde hace más de un año denunciamos la actitud del gerente. tanto por la gestión llevada a cabo, como por su conducta, que podríamos considerar antisindical, en su relación con las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia, y especialmente, con Comisiones Obreras. El ámbito de esta Gerencia comprende las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

22 Festival La Fila de Cortometrajes

2018-04-16

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León colabora en la edición número 22 del festival de cortometrajes La Fila que se está celebrando en Valladolid.

Reunión de la ejecutiva de CCOO Castilla y León e inauguración del mural de Angel Sierra en la sede de CCOO en Avila.

2018-04-19

Ávila se encuentra en una situación ‘muy negativa desde el punto de vista de la renta y el empleo, entre otros parámetros’. Esta es la frase con la que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, resumió la situación económica de la provincia abulense durante la inauguración de un mural pintado por Manuel Sierra en la remodelada sede provincial de Comisiones Obreras.

Facultad en León.

2018-04-18

CCCO y FeSP UGT, con buena parte de la comunidad universitaria, se oponen a la imposición de una gerente que ha desmantelado la universidad pública allá por donde ha pasado. La gerente designada por García Marín llevó adelante el despido de 301 personas y un ERE universitario que los tribunales echaron atrás y costó millones de euros a los presupuestos de la Universidad Politécnica de Madrid financiados con nuestros impuestos. Nos enteramos por la prensa del que parece ser nombramiento de la nueva gerente de la ULE. Por la prensa nos enteramos también del curriculum de la persona seleccionada. Todo parece muy normal, pero desde CCOO y FeSP UGT denunciamos la cara oculta de esta aparente normalidad.

CCOO participará en la XVII Feria de Empleo de la Universidad de Burgos

2018-04-16

Como viene siendo habitual, Comisiones Obreras de Burgos participará el próximo martes en la Feria de Empleo de la Universidad de Burgos que se celebra anualmente. La Feria estará ubicada en la 3ª planta del Forum Evolución y abrirá sus puertas el 17 de abril en horario de mañana y tarde: de 9:30 a 14:15 y de 16 a 19 horas El sindicato estará representado en la feria con un stand propio que informará sobre los Programa de Juventud y CITE. En el punto informativo de CCOO Burgos se informará a las personas asistentes sobre diferentes propuestas y servicios de que dispone el sindicato para los y las burgalesas. El Foro de Empleo de la UBU consta de una serie de actividades que realizan durante los meses de abril y mayo. La jornada principal se celebra el 17 de abril con la Feria del Empleo que supone el encuentro de diferentes empresas, entidades y organizaciones del ámbito laboral.