Asamblea por la huelga del 8 de marzo en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid

2018-02-23

Unai Sordo ha pronosticado una jornada histórica para el día 8 de marzo, fecha en la que CCOO, junto con UGT, ha convocado una huelga de 2 horas por turno para reivindicar los derechos de las mujeres. Incluso ha llegado a decir que será un “antes y un después” en las formas de afrontar las políticas de nuestro país. Para el secretario general de CCOO, la jornada del 22 de febrero ya ha sido un aldabonazo de las y los pensionistas contra el intento del Gobierno de invisibilizar sus problemas, pero el 8 de marzo será otro “borbotón de descontento” de las mujeres y hombres de este país, “pero particularmente de las mujeres” contra la negación de las brechas a las que tienen que enfrentarse cotidianamente.

2018-02-22

Un momento de la firma del manifiesto.

Con motivo de la celebración hoy, día 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad Salarial, Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han propiciado que la totalidad de los grupos políticos con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León se hayan adherido a un manifiesto a favor de la igualdad salarial real y en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres. El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES-CyL), con sede en Valladolid. Se adjunta el citado documento.

2018-02-22

Asamblea Día contra la Brecha Salarial en Valladolid.

Comisiones Obreras celebra el Día Mundial por la Igualdad Salarial con Asambleas de delegados y delegadas para reivindicar el fin de la brecha entre hombres y mujeres, uno de los motivos de la huelga del 8 de marzo. La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ha pedido a los presentes en la Asamblea de Valladolid que animen a sus compañeros y compañeras a participar en los paros de 2 horas por turno convocados para ese día. Además de la brecha salarial, la huelga se convoca contra la discriminación laboral que sufren las mujeres y contra la violencia de género.

Asesorías Salud Laboral
Campaña de recogida de firmas en defensa de unas pensiones dignas.

2018-02-21

Un día más, la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha vuelto a mostrar su malestar por cómo les trata del Gobierno del PP en lo tocante a las pensiones. Para ello, han decidido salir a la calle en las capitales de provincia y algunas de las localidades más relevantes de la Comunidad para reiterar este enfado. En esta oportunidad han llevado las cartas que les ha mandado la ministra de Empleo y Seguridad Social, en las que les informaba de su pírrica subida del 0,25%, y las han quemado públicamente en señal de repulsa.

El Consejo del Diálogo Social firma 9 acuerdos para 2018 que movilizarán 231,25 millones de euros

2018-02-16

El Consejo del Diálogo Social de Castilla y León firmó en la tarde de ayer jueves día 15 de enero 9 acuerdos en materia laboral, social y medioambiental que movilizarán un total de 231,25 millones de euros de recursos públicos para 2018. El acto tuvo lugar en la sala de mapas del Palacio de la Asunción, sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Nuestro secretario general, Vicente Andrés Granado, estuvo arropado en este acto con todos/as sus secretarios/as que han tenido una participación directa en alguna de estas negociaciones iniciadas el pasado mes de septiembre.

Foto Ical.

2018-02-21

La visita de la delegación de Comisiones Obreras de Castilla y León a Ginebra (Suiza), como parte de la expedición autonómica compuesta por representantes de los dos sindicatos mayoritarios, de la patronal regional (Cecale) y de la propia Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, sigue dando sus frutos. Durante el último acto desarrollado ayer martes día 20 de febrero, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha elegido a Castilla y León, a propuesta de ésta, como sede de la primera jornada realizada en una comunidad autónoma sobre el trabajo en el mundo. Este encuentro se celebrará en Valladolid el próximo 13 de marzo.

Foto Ical.

2018-02-21

  • El acto reivindicativo tuvo lugar durante la tarde de ayer martes día 20 de febrero, y aprovecharon para asistir al Pleno de las Cortes donde se dio apoyo total a la continuidad de la planta

La plantilla de Isowat-Made de Medina del Campo (Valladolid) se concentró durante la tarde de ayer martes día 20 de febrero delante de la sede de las Cortes Regionales de Castilla y León en defensa de la continuidad de esta planta y los puestos de trabajo. Todos ellos han cargado contra la ‘falta de sutileza y de tacto’ a la hora de comunicar el ERE por parte de la compañía. Los trabajadores y las trabajadoras de esta factoría también aprovecharon la celebración de un Pleno con el objetivo de obtener el apoyo de la Cámara autonómica. Finalmente, las Cortes de Castilla y León han trasladado su apoyo a la continuidad de Isowat-Made y han mostrado su solidaridad con la plantilla a través de una declaración institucional en el Pleno.

Puerta principal del Tribunal Supremo del Reino de España,Licencia: w: es: Creative Commons.

2018-02-20

Satisfacción en Comisiones Obreras de Castilla y León por la ratificación del Tribunal Supremo (TS) de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y del Juzgado de Burgos, declarando improcedente el despido de una trabajadora que no fue subrogada por el Ministerio de Defensa cuando éste revertió el servicio que tenía externalizado. Ante esta sentencia confirmatoria de la situación de discriminación laboral sufrida por esta trabajadora, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León se dirigirá al Ministerio de Defensa para que proceda a su reincorporación en su puesto de trabajo.

CCOO denuncia el despido del 25% de la plantilla de Selecta en todo el país

2018-02-20

  • Sus empleados y empleadas llevan de huelga indefinida desde ayer lunes día 19 de febrero.
  • En Castilla y León (Valladolid, Salamanca y Burgos) trabajan 15 personas, y la empresa pretende desprenderse de tres efectivos

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere poner en conocimiento de la opinión pública de esta Comunidad la actuación de la empresa de vending Selecta (expendeduría de cafés, refrescos, agua, snacks…), que pretende despedir a cerca del 25% de su plantilla en España. En estos momentos cuenta con 1.100 trabajadores y trabajadoras, y por medio de un ERE de extinción de empleo pretenden deshacerse de 300 efectivos. En Castilla y León cuentan con unas 15 personas trabajadoras, 11 en Valladolid, 1 en Salamanca y 3 en Burgos. De este montante se pretenden desprender a tres operarios, aunque la cifra exacta aún no es definitiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.