CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

05.07.2013

Igualdad en la Negociación Colectiva

La guía, de 12 páginas, repasa contenidos genéricos de los convenios colectivos y propone la redacción del articulado y de las cláusulas de forma que puedan servir de punto de partida y adaptarse a las situaciones específicas de las empresas. Se trata también de potenciar la presencia de las mujeres durante todo el proceso negociador y de vigilar y prevenir discriminaciones directas e indirectas tanto en el acceso al empleo, como en la formación, promoción y retribución.

08.11.2010

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres Michelin, negociado y firmado por CCOO.

El sindicato CCOO ha negociado y firmado con la dirección de Michelín el primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres que incluye un total de 30 acciones para facilitar la integración femenina en una empresa que tiene tan sólo un 7,5% de mujeres.

12.03.2009
Autor: Secretaría de la Mujer de CCOO Castilla y León.

Negociar la Perspectiva de Género. Paso a Paso.

La Secretaría de la Mujer ha elaborado este documento como manual para delegados y delegadas a la hora de plantear medidas de igualdad dentro de las empresas.

12.03.2009
Autor: Secretaría de la Mujer de CCOO Castilla y León.

Guía Sindical para la Prevención de Riesgos para la Reproducción, el Embarazo y la Lactancia.

Esta guía pretende ayudar a la representación sindical de trabajadoras y trabajadores a identificar los riesgos para la reproducción, el embarazo y la lactancia, informar sobre las medidas preventivas que habría que adoptar en las empresas y sobre los aspectos a incluir en la negociación colectiva para evitar esos riesgos, así como dar a conocer la normativa que ampara a las mujeres trabajadoras gestantes, que han dado a luz recientemente o en periodo de lactancia.