2018-12-10

Ayuntamiento de Ávila.

Comisiones Obreras de Ávila ha vuelto a revalidar el objetivo de ser la primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Ávila. Con una participación superior al 84% de la plantilla (de 416 electores votaron 351), CCOO ha conseguido cinco representantes sindicales (sumó 137 votos) para la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ávila, de un total de 13 que se elegían.

Los resultados definitivos de las elecciones sindicales del Personal Funcionario celebradas el pasado miércoles día 5 de diciembre en el Consistorio abulense fueron los siguientes: primero nuestro sindicato, seguido por UGT, con 103 votos y cuatro representantes, SPPME, con 58 votos y dos delegados, y CSIF, con 48 votos y dos representantes. También hubo cuatro votos en blanco y uno nulo.

2018-11-22

Las cerca de 60.000 personas trabajadoras de Correos están llamados a una huelga el 30 de noviembre.

CCOO recuerda al Gobierno que la única manera de desactivar el conflicto en Correos al que están llamados 60.000 trabajadores y trabajadoras en toda España, es traducir los compromisos en un Acuerdo que acabe con el recorte salarial de nóminas mileuristas, con la supresión de 15.000 empleos fijos y la brutal precarización de las condiciones laborales.

2018-11-09

Delegación de CCOO en Avila.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio del Sindicato Provincial de Enseñanza, ha tomado la determinación de no acudir más a las mal llamadas mesas de “escolarización”. Ante la recientemente conocida respuesta de la Dirección General Educativa que no ha admitido el recurso presentado por CCOO contra la concesión de un nuevo concierto educativo al colegio Amor de Dios en Arévalo, el Sindicato Provincial de Enseñanza ha decidido no volver a participar en las mesas que durante cada curso se convocan para “decidir” sobre el proceso de escolarización del alumnado en los centros pedidos por las familias, por orden de preferencia.

2018-11-05

Los dos responsables sindicales (UGT y CCOO) en el transcurso de la rueda de prensa.

Los secretarios provinciales de UGT, Javier García, y Comisiones Obreras, Óscar García, acusan a la Diputación de Ávila y a la patronal abulense Confae de “dinamitar” el Diálogo Social sobre el Plan Ávila 2020 con el convenio entre ambas partes para la puesta en marcha de la oficina de captación de inversiones y una plataforma on line de comercio, pues según comentaron “el Diálogo Social se basa en el diálogo y el consenso y en la reunión del Consejo conjunto del Diálogo Social del pasado miércoles solo hubo imposición”, remarcaron ambos dirigentes sindicales.

2018-11-05

Un momento de la jornada divulgativa celebrada en Ávila.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias perteneciente a la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, ha llevado hasta la capital abulense su campaña divulgativa y preventiva sobre el uso de drogas en el entorno laboral. Bajo el título “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, se está haciendo llegar esta información a sus representantes sindicales, para que conozcan este recurso, y sepan cómo utilizarlo dentro de las empresas. El objetivo no es otro que tomar medidas adecuadas en la prevención de riesgos laborales mediante medidas concretas y llevar a cabo un mejor asesoramiento.

2018-10-29

CCOO de Ávila presenta la campaña ‘No lo permitas”

La secretaria de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Ávila, Sonsoles García García, y la agente de igualdad de nuestra organización en la provincia abulense, Beatriz Revestido Urea, presentaron el pasado día 25 de octubre la campaña contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo “No lo permitas”. En CCOO seguimos teniendo un compromiso claro con las mujeres víctimas de violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones. Por este motivo creemos necesario impulsar la campaña de carácter regional que hemos denominado “No lo permitas”, y con ella queremos hacer una labor de información y sensibilización sobre lo que significa la violencia de género en el ámbito laboral: el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

2018-10-29

CCOO de Ávila forma a sus nuevos representantes en cómo detectar situaciones de acoso

Comisiones Obreras de Ávila ha llevado a cabo una tarea formativa para las nuevas personas delegadas de la provincia en materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Esta formación tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar estos tipos de acoso dentro del ámbito laboral y las consecuencias que pueden tener para las trabajadoras y trabajadores. Por todo ello, el pasado día 25 de octubre se desarrolló en nuestra sede la jornada formativa “la intervención sindical ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo”.

2018-10-15

Unos días después de la celebración del Día del Trabajo Decente y a escasas jornadas de conmemorar el Día de la Erradicación de la Pobreza, CCOO sacó a la palestra los datos de empleo que hacen de Ávila una de las provincias más castigadas de la Comunidad por la crisis económica, y que menos están notando la recuperación. Si las cosas no están bien en términos de empleo ni de salario, ‘porque se puede tener trabajo y seguir siendo pobre, en Ávila las cifras inclinan la balanza hacia el lado menos optimista y eso requiere soluciones inmediatas’, señalan su secretario provincial, Óscar García, y la secretaria de Organización, Sonsoles García.

2018-10-08

Trabajador ORA.

Los trabajadores y trabajadoras de la Ora y de los aparcamientos de Ávila realizarán un paro el próximo día 13 de Octubre de 12:00 horas a 14:00 horas. El paro se completará con una concentración en la zona de acceso al Parking del Grande durante las dos horas que durará la protesta. El motivo es la insuficiente oferta económica que han presentado las patronales para el siguiente convenio colectivo.

2018-09-18

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León ha abierto el lunes, 17 de septiembre, en la localidad abulense de Arévalo la exposición fotográfica ‘Norberto en marcha’. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández, y el secretario de Política Cultural y Movimientos Sociales de CCOO Ávila José María Sanz.

2018-09-13

Ayuntamiento de Avila.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la sección sindical en el Ayuntamiento de la capital y el Área Pública del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, y el sindicato CSIF, mayoritarios en lo concerniente a la representación legal de la plantilla municipal, quieren poner en conocimiento de la opinión pública abulense lo desorbitadas de las gratificaciones por horas extras aprobadas hoy en el seno de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio. La cantidad abonada por este concepto asciende a unos 42.500 euros. Es por ello que anuncian recurrir a los servicios jurídicos de cada organización sindical para el posible planteamiento de acciones judiciales que puedan derivarse de este asunto.

2018-09-13

Exposición fotográfica ‘Norberto en marcha’.

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León va a llevar la exposición fotográfica ‘Norberto en marcha’ hasta la localidad abulense de Arévalo. Esta muestra itinerante que ya ha pasado por diversas localidades de la provincia de León y por Madrid, y que retrata las tres marchas negras de los mineros, dos de las cuales atravesaron esta población (en 1992 y en 2012), podrá visitarse en la Casa Concejo de esa localidad entre el 17 y el 28 de septiembre. El horario de apertura será de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes día 17 de septiembre, a las 19:00 horas, en la propia Casa Concejo.

2018-08-17

Diferentes momentos de las visitas realizadas a las cuadrillas repartidas por la región.

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), a través de la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, está visitando los tajos donde operan las cuadrillas que componen el operativo de prevención y extinción de incendios dentro del Programa de Prevención de Riesgos Laborales en el sector forestal. ‘A través de este programa realizado en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, intentamos detectar los problemas relacionados con la seguridad en este ámbito laboral, y también proponemos las mejoras más idóneas para que estas personas trabajadoras puedan desempeñar su cometido con unas mayores garantías para su integridad física. Desde hace ya quince años CCOO realiza este trabajo sobre el terreno, lo cual nos ha servido para ver cómo mejoraban las condiciones relacionadas con los riesgos laborales de estas cuadrillas, aunque no al nivel que nosotros desearíamos’, argumentan desde la Secretaría.

2018-07-30

CCOO Reivindica Mejora Planes Empleo Agrario Ávila

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha hecho público en Ávila su exigencia para que se mejoren los planes de empleo agrario para las zonas rurales deprimidas. Esta petición, llevada a cabo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en nuestra sede de la capital abulense el pasado jueves día 26 de julio, estuvo refrendada con una asamblea informativa con las propias personas trabajadoras afectadas. La cita se llevó a cabo por la tarde en la casa del Concejo de Arévalo. En ambos actos estuvieron presentes Óscar García Barroso (secretario general de CCOO de Ávila), Juan Manuel Ramos González (responsable de CCOO de Industria de CyL) y José Fuente Lobo (responsable de CCOO de Industria estatal).

2018-07-24

Comisiones Obreras de Ávila, a través de CCOO de Industria, vuelve a la carga a la hora de perseverar en sus demandas para obtener una mayor dotación de recursos económicos para las personas trabajadoras del Sistema Especial Agrario. Esta demanda se llevó a cabo el pasado jueves día 12 de julio en el transcurso de la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa del Fomento Agrario de la provincia de Ávila. En el transcurso de la misma se procedió a ratificar la distribución de los Planes de Empleo para las Zonas Rurales Deprimidas -PEZRD-.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.