2018-06-18

Premios Diálogo 2018

Ávila será en 2018 la ciudad que acoja la IX edición de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León. La gala tendrá lugar el próximo jueves día 21 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Reyes Católicos de la Fundación Caja de Ávila (C/ Pedro Lagasca, s/n). La presentación del acto correrá a cargo de Valquiria Teatro.

2018-05-31

La responsable de Inmigración y la técnica del CITE durante la rueda de prensa.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio del Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE), ha animado a la ciudadanía extranjera residente en la provincia abulense a que solicite las ayudas para que puedan homologar sus diferentes títulos académicos. Estas ayudas proceden de un acuerdo tomado en el seno del Diálogo Social que partió de nuestro Sindicato.

2018-05-24

Cartel anunciador de la manifestación.

Comisiones Obreras de Ávila quiere manifestar su solidaridad y apoyo a la manifestación que tendrá lugar en Arenas de San Pedro el próximo sábado, 26 de mayo a las 12:00 horas, con salida desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento. Esta manifestación contará con el lema ‘La sanidad no se vende, se defiende’, y que se enmarca dentro de un conjunto de movilizaciones convocadas a nivel regional en defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad por distintas localidades de Castilla y León.

2018-05-23

  • Van a mantener las concentraciones los días de Plenos ordinarios y extraordinarias de 9:00 a 9:30 horas
  • Esta pasividad relativa a la relación de puesto de trabajo también se produce en todos los ámbitos de negociación con los responsables municipales de la capital abulense
Ayuntamiento de Avila.

Los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ávila, CCOO, SPPMCyL y CSIF, han puesto en conocimiento de la opinión pública abulense la forma de proceder del Consistorio de la capital en lo tocante a negociar con los representantes legales de sus trabajadores/as en cualquier materia de ámbito laboral. Por medio de un comunicado elaborado ayer martes día 22 de mayo denuncian que el equipo de Gobierno municipal sigue en su actitud pasiva y está anclado en una inacción continua.

2018-05-10

  • CCOO exige condiciones de trabajo dignas para dar un servicio público de calidad
Autopista

Comisiones Obreras, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha convocado una huelga para toda la plantilla de la empresa Abertis en España, concesionaria de numerosas autopistas en nuestro país. Está previsto que la huelga se extienda todos los fines de semana desde el próximo viernes, día 11 de mayo, hasta el 24 de junio. La huelga pretende también que se cierren los expedientes disciplinarios abiertos a 7 sindicalistas de CCOO en Abertis Autopistas España.

2018-04-30

Correos en Avila.

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial de Ávila han aprobado la moción presentada por Izquierda Unida, a instancias de CCOO Ávila, para exigir al Gobierno un Servicio Postal Público con más financiación, un Plan de empresa que recoja las líneas estratégicas que permitan a Correos su diversificación y la suficiente plantilla para evitar los actuales problemas de reparto en el casco urbano y los distintos distritos de la ciudad.

2018-04-30

'Masacre' en Ávila

Con motivo de la celebración de la festividad del Primero de Mayo, Comisiones Obreras de Ávila ha traído la representación de la obra teatral ‘Masacre’ en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense. Se trata de una obra en torno al capitalismo español, y repleta de crítica social, que han puesto en escena los actores Alberto San Juan y Marta Calvó con gran asistencia de público.

Rueda de prensa 1º de Mayo en Avila.

CCOO ha hecho un llamamiento a las y los abulenses para salir a la calle el 1 de Mayo reivindicando mejores condiciones laborales. Para el secretario general de CCOO Ávila el Primero de Mayo será "continuación" de la reivindicación feminista del 8 de Marzo.

2018-04-19

Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada ayer en Ávila.

Con motivo de la celebración de la festividad del Primero de Mayo, Comisiones Obreras de Ávila hará posible la representación de la obra teatral ‘Masacre’. Se trata de una obra en torno al capitalismo español, y repleta de crítica social, a cargo de los actores Alberto San Juan y Marta Calvó.

2018-04-19

Diversos instantes de la concentración habida esta mañana.

Tras el éxito de la primera jornada de huelga llevada a cabo el pasado jueves día 12 de abril por la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital público Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Grupo Norte (desde 2008), hoy jueves día 19 de abril ha seguido con el segundo de los cuatro paros parciales previstos debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016. Durante esta semana la empresa no ha dado señales de querer retomar las negociaciones de cara a consensuar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En vista de que la callada sigue siendo la respuesta del grupo Norte, están previstas nuevas citas de huelga para los próximos días 26 de abril y 3 de mayo.

2018-04-19

Reunión de la ejecutiva de CCOO Castilla y León e inauguración del mural de Angel Sierra en la sede de CCOO en Avila.

Ávila se encuentra en una situación ‘muy negativa desde el punto de vista de la renta y el empleo, entre otros parámetros’. Esta es la frase con la que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, resumió la situación económica de la provincia abulense durante la inauguración de un mural pintado por Manuel Sierra en la remodelada sede provincial de Comisiones Obreras.

2018-04-18

Masacre.

El próximo jueves, 26 de abril, se representará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, Lienzo Norte, una obra del Teatro del Barrio titulada ‘Masacre, una breve historia del capitalismo español’ con Alberto San Juan y Marta Calvó. Está programada por CCOO de Ávila y por la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León para conmemorar el Primero de Mayo. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas.

2018-04-12

Diferentes momentos de la rueda de prensa de ayer para anunciar las movilizaciones.

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital público Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Grupo Norte (desde 2008), ha iniciado hoy el primero de los cuatro paros parciales debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016. Después de dos intentos de conciliación en el ámbito del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), y dada la intransigencia de la empresa adjudicataria, con una serie de propuestas laborales totalmente regresivas, se ha llevado a cabo hoy la primera jornada de paro. Están previstas nuevas citas de huelga los próximos días 19, 26 de abril y 3 de mayo.

2018-03-26

CCOO INDUSTRIA CyL Promueve el Inicio de la Negociación del Convenio de Faenas Agrícolas y Ganaderas de Ávila

Comisiones Obreras de Ávila, a través del Sindicato Provincial de CCOO de Industria, ha dado ya el primer paso para iniciar las negociaciones pertinentes que han de servir de sustrato de lo que será el próximo convenio colectivo provincial de faenas agrícolas y ganaderas de Ávila. Durante la tarde del pasado jueves día 22 de marzo, nuestros representantes hicieron entrega de una plataforma reivindicativa encaminada a mejorar las condiciones laborales y salariales de este colectivo. Allí se encontraban representantes de las organizaciones profesionales agrarias -UCCL, UPA y ASAJA- y de la Confederación Abulense de Empresarios-CONFAE. Afecta a unas 600 personas.

2018-03-26

Una trabajadora de esta empresa durante el desempeño de su tarea con personas mayores.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio del Sindicato provincial de Construcción y Servicios, ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales habidas en la empresa Sanivida el pasado martes día 20 de marzo. Nuestra organización sindical logró tres representantes sindicales de un total de cinco con que cuenta el comité de empresa. De esta manera vuelve a revalidad el triunfo obtenido en el pasado proceso electoral celebrado hace cuatro años.