2019-03-15

Representantes de CCOO en visita a Mars en Arevalo.

La presión sindical de CCOO, junto con el comité de empresa, han servido para que la empresa Mars España haya dado marcha atrás en sus intenciones iniciales con su Expediente de Extinción de Empleos. La empresa, que se dedica a la producción de piensos compuestos para animales en Arévalo (Ávila), había determinado el despido de 30 personas. Finalmente la cifra se ha visto reducida a 18 de una plantilla compuesta por 180 trabajadores y trabajadoras. El acuerdo se cerró recientemente en la sede de la mercantil abulense.

2019-03-12

Marian López durante la movilización del 8 de marzo en Ávila

El sindicato CCOO ha obtenido este año el premio concedido por el Consejo municipal de Ávila por la Igualdad para las organizaciones que se han distinguido por su labor a favor de la igualdad efectiva entre los sexos. El reconocimiento lo ha recogido Marian López Llorens, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Ávila. Nuestra más sincera enhorabuena por esta merecida distinción.

2019-03-12

Modernas y Vanguardistas.

Mañana, miércoles, 13 de marzo, a las 19’30 horas, se presenta en la Casa Revilla de Valladolid el libro “Modernas y Vanguardistas” de Mercedes Gómez Blesa, con la presencia de esta doctora en Filosofía y una de las investigadoras más prolíficas en materia de feminismo en nuestro país. El Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León inicia, con esta presentación, un programa de actividades dedicadas a la mujer en la cultura que ha titulado “M de marzo, M de Mujeres” que se desarrolla en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La presentación del libro se llevará a cabo también en Ponferrada y Ávila.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

2019-02-20

Arévalo

El sindicato de enseñanza de Ávila no participará en las comisión de escolarización de Arévalo por entender que nuestra presencia nos hace partícipes de la creciente privatización de la enseñanza en este municipio, algo con lo que CCOO no está de acuerdo.En una zona con una despoblación patente y bajada llamativa del padrón de niños en edad escolar, como es Arévalo, el año 2018 se concedió un nuevo concierto, que incluye la educación infantil, al colegio religioso Amor de Dios.

2019-02-13

Las pensiones en esta Comunidad estén en el furgón de cola del país.

Agencial Ical.-El 51 por ciento de las pensiones de Castilla y León (311.088) son inferiores a 736 euros y solo el 35,9 por ciento (220.123) superan los 900 euros mensuales, según se recoge en un informe elaborado por Comisiones Obreras Castilla y León sobre la evolución de las pensiones el pasado año y en el que se reclama una mayor generación de empleo y una subida de los salarios como claves para garantizar el sistema público y revertir los efectos de la crisis, así como la derogación de las reformas adoptadas en 2013.

La dirección de este documento ubicado en la página web.

2019-02-07

Las más de 300 personas que en representación de Comisiones Obreras de Castilla y León se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta la Caja Mágica de Madrid se han dejado sentir. Con infinidad de banderas, pancartas y otra serie de elementos sonoros, la expedición encabezada por nuestro secretario general, Vicente Andrés, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva autonómica, responsables provinciales y territoriales de uniones y federaciones han tenido una participación muy activa.

2019-01-31

CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

Comisiones Obreras y UGT de Ávila quieren poner en conocimiento de la opinión pública abulense la reiterada usurpación de competencias en materia del Diálogo Social local y provincial por parte del Ayuntamiento y la Diputación abulenses. Es por ello que ante las noticias aparecidas ayer miércoles día 30 de enero en los medios de comunicación, donde en nombre del Diálogo Social los presidentes de ambos consejos en el ámbito de la provincia de Ávila han dirigido sendos escritos al Ministerio de Industria solicitando la asignación presupuestaria de una partida de los PGE 2018 para la modernización de los polígonos industriales de este territorio. Ambas organizaciones sindicales no reconocen ninguna legitimación amparada en el seno del Diálogo Social local y provincial a la denominada “Mesa Conjunta”. “Dicho órgano no se encuentra regulada ni sujeta a ninguna norma, lo que ha dado pie a las dos administraciones y CONFAE tomar resoluciones, de manera bilateral, que no compartimos y que están al margen del Diálogo Social”, ratifican.

2019-01-31

Los dos responsables de UGT y CCOO en Ávila.

Comisiones Obreras y UGT de Ávila se han mostrado claros y contundentes con la patronal respecto al nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI), advirtiendo que ya han emprendido medidas para que se ponga en marcha, porque es una ley que “no se negocia, se aplica”. Estas demandas fueron hechas ayer miércoles día 30 de enero por los líderes de ambas organizaciones sindicales, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, de UGT y Comisiones Obreras, en el transcurso de la rueda de prensa conjunta sobre la negociación colectiva. Ambos dirigentes han exigido la inmediata aplicación del nuevo SMI, fijado en 900 euros brutos mensuales por 14 pagas. En este sentido, los dos han señalado que todavía existen ocho convenios de sector en esta provincia con categorías profesionales por debajo de los 900 euros: dos vigentes y el resto en las mesas de negociación ya abiertas.

2019-01-24

Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Ávila.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, en la que está integrada CCOO de Ávila, ha llamado a participar en la manifestación regional que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado día 26 de enero por el centro de Valladolid. Bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad. Consejero, dimisión’, este colectivo hizo un llamamiento ayer miércoles día 23 de enero, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede abulense, a toda la sociedad civil de esta provincia para que se sume a dicha movilización. Al acto ha acudido nuestro secretario provincial, Óscar García Barroso.

2019-01-22

Ambulancia Emergencias Sanitarias.

Comisiones Obreras de Ávila, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense el despido de todo el personal de oficinas de la empresa Ambulancias Gredos, perteneciente al gigante autonómico y nacional del sector: Ambuibérica. Nuestro sindicato denuncia este proceder y, por medio de nuestros dos representantes sindicales en el comité, ha propuesto a su presidente un calendario de movilizaciones encaminado a que esta mercantil reconduzca su proceder.

2019-01-16

Sindicatos y partidos de izquierdas presentan en Ávila el pacto fiscal autonómico.

Comisiones Obreras, UGT, Podemos, PSOE e IU presentaron el pasado lunes día 14 de enero en nuestra sede el pacto fiscal autonómico. Los partidos y sindicatos firmantes del denominado 'Pacto de Comunidad de Castilla y León en Materia Fiscal' han convocado un acto para dar a conocer el acuerdo, que plantea un aumento de ingresos con la subida de impuestos a las rentas más altas. Todos ellos participarán en un acto dedicado a explicar el pacto esta tarde (19:00 horas) en El Episcopio.

2019-01-15

Segunda jornada de la campaña de CCOO por el cambio en el actual modelo de movilidad

Comisiones Obreras de Castilla y León se reafirma en la urgente necesidad de modificar el actual modelo de movilidad. Nuestro sindicato, en aras a esta necesidad vital, ha comenzado el año con la puesta en marcha de una campaña divulgativa encaminada a concienciar a la ciudadanía en lograr una movilidad sostenible al trabajo. El pasado día 11 se inició esta andadura en Valladolid y hoy le ha tocado el turno a Ávila. Para ello, y por medio de la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy lunes día 14 de enero, en el salón de actos de nuestra sede de Ávila, un encuentro con todas aquellas personas delegadas, sindicalistas y dirigentes interesados de la organización en este asunto. A la misma acudió una docena de personas.

2019-01-09

Taller derechos laborales en Servicio Domestico Avila.

Comisiones Obreras de Ávila, a través de la Federación de Construcción y Servicios y el Centro de Información a Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE), va a realizar hoy miércoles día 9 de enero una asamblea informativa sobre derechos laborales y la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900€ mensuales para el personal que desempeña su cometido profesional en el ámbito doméstico. La cita dará comienzo a las 17:00 horas en nuestra sede de la capital abulense (Plaza de Santa Ana, 7-2ª planta).

2019-01-03

Variación interanual del paro registrado por provincias en Castilla y León.

Nuestro Sindicato exige a la patronal que asuma los compromisos de trasladar a los convenios los acuerdos de revalorización de los salarios por encima de la media y reclama al Gobierno que haga efectivos los preacuerdos en el marco del Diálogo Social para proteger a los parados sin prestación y frenar la temporalidad. CCOO también  lamenta que la buena evolución de las cifras de desempleo de Castilla y León, con una reducción próxima al diez por ciento del número de parados, se vea empañada por la pésima calidad del empleo generado marcado por la temporalidad, la parcialidad y los sueldos bajos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.