22.05.2018

Plan Especial a favor de las personas desempleadas mayores de 55 años.

Entre las novedades del Plan Anual de Políticas de Empleo 2018 se ha establecido una especial atención a las personas mayores de 55 años, recogiendo un conjunto de medidas específicas para este colectivo, enfocadas a combatir el desempleo con actuaciones dirigidas a apoyar la contratación, tanto por Entidades Locales como por empresas, a fomentar el autoempleo y a mejorar la protección de las personas desempleadas y en su caso, las indemnizaciones y sus cotizaciones a la Seguridad Social mediante convenio especial.

30.04.2018

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2018. PROGRAMAS DE SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN POR ENTIDADES LOCALES 2018

Plan de Empleo Local. Subvenciones para incentivar la contratación por Entidades Locales de desempleados que, por sus condiciones personales o por las circunstancias de su entorno social y laboral, presentan mayores dificultades de empleabilidad, a través de la realización por aquellas de obras y servicios esenciales, de interés público y social o de carácter productivo que contribuyan al desarrollo económico de los territorios de aplicación. La mayor novedad es un programa para la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años por Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y Diputaciones Provinciales.

30.04.2018

II ESTRATEGIA INTEGRADA DE EMPLEO, FORMACIÓN PROFESIONAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EN EL EMPLEO 2016-2020. PAPECYL 2018

Fruto del proceso de Diálogo Social entre la Junta de Castilla y León y las Organizaciones sindicales y la asociación empresarial, con la condición de más representativos, el 27 de enero de 2016 se firmó, entre otros, el Acuerdo denominado II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020. Cada una de estas materias tiene su propio texto de acuerdo de desarrollo, cuatro, que se integran en esta II Estrategia. Este desplegable contiene todas las novedades del Acuerdo del Papecyl 2018, donde es destacable un plan especial en favor de las personas mayores de 55 años.