Los precios suben por el encarecimiento del petróleo

Los salarios pactados en los convenios colectivos deberían situarse por encima del 2% para dar cumplimiento al IV AENC y compensar el alza de los precios, que podrían cerrar el año con una subida media del 1,7%, debido sobre todo al encarecimiento del precio del petróleo. Las pensiones, por su parte, solo crecerán un 1,6% en 2018, según los PGE aprobados recientemente, una décima por debajo del alza prevista de la inflación. CCOO considera que la mejora del poder adquisitivo de los salarios y el mantenimiento del de las pensiones son imprescindibles para la creación de empleo y consolidar el crecimiento.

2018-08-14

  • La Junta ha impuesto sendas sanciones a dos empresas vallisoletanas
Publicaciones sobre los riesgos de manejo del amianto

CCOO felicita a la Inspección de Trabajo por las sanciones impuestas a dos empresas por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales en el tratamiento del amianto. La Junta de Castilla y León ha impuesto sendas multas de 40.000 euros a las empresas “Tratamientos Combinados de Amianto” y “Varela y Mampodre”, ambas ubicadas en Zaratán. Lo ha hecho tras las denuncias de la Inspección de Trabajo porque no aplicaron medidas preventivas para evitar un “riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores”. Aunque la Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO considera escasas las multas, se muestra muy satisfecha por la actuación de la Inspección de Trabajo de perseguir de oficio a las empresas que incumplen las medidas de seguridad laboral.

2018-08-10

Empleo precario.

Según los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio, la reducción del desempleo en Castilla y León afecta casi en su totalidad a los mayores de 25 años, con 2.270 personas menos apuntadas al paro, mientras que en los jóvenes menores de 25 años ha descendido en 128 personas. A esta situación hay que añadir el hecho de que estos jóvenes que han dejado las listas del paro han encontrado un trabajo temporal en condiciones precarias.

2018-08-07

Proceso evaluativo.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), quiere transmitir a la opinión pública de esta Comunidad su malestar por el proceder de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en las pasadas oposiciones. Nuestra organización exige a la Consejería que dé la cara y asuma responsabilidades por los múltiples fallos habidos en la baremación de las oposiciones a docentes. Por todo lo sucedido solicitamos a Educación que identifique a las personas que han originado este modelo de convocatoria fallido y se diriman las responsabilidades a que hubiera lugar.

2018-08-06

Naves industriales.

La apuesta política, sindical y empresarial por un sector industrial cada vez más fuerte en Castilla y León no es baladí. El sector transformador aporta valor añadido y competitividad a la economía, con puestos de trabajo de mayor calidad y con unas retribuciones de mayor nivel, una reivindicación constante en la lucha sindical. Un informe de CCOO que analiza los costes laborales revela que el salario medio en la industria se situó el año pasado en Castilla y León en los 24.876 euros, que suponen un 24,7% por encima de los 19.945 euros en la construcción; y un 29,1% de los 19.261 euros de los servicios.

2018-08-06

En esta oportunidad ha sido la provincia de Salamanca el marco elegido por CCOO de Industria de Castilla y León para dar continuidad a las visitas a las personas trabajadoras que forman las cuadrillas para la prevención y extinción de incendios en la Comunidad después de las anteriores visitas habidas en Ávila. Son personas que prestan servicios por cuenta ajena en las empresas privadas que integran el dispositivo de la Junta, de cara a tomar contacto con ellas, “in situ”, en los propios “tajos”, junto con nuestros técnicos en prevención de riesgos laborales, para conocer de primer mano sus necesidades y reivindicaciones más relevantes.

Asesorias de Salud Laboral
Concurso de fotografía Semana Europea de la Movilidad 2018

Infórmate de tus derechos y cuéntanos tus experiencias de tu trabajo en verano

Agencia de trabajo decente

2018-08-06

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León quiere hacer pública la nula voluntad negociadora de las patronales cárnicas en el conflicto de los falsos autónomos. Tras 7 meses de negociación del Convenio Básico Estatal para las Industrias Cárnicas en Madrid, la patronal persiste en su negativa de no mejorar las condiciones de las personas trabajadoras del sector. Estas han sido infructuosas y no ha habido ningún tipo de avance para que mejoren las actuales condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de este sector.Esta prevista una nueva reunión del convenio para el próximo día 12 de septiembre en Madrid para tratar de desbloquear esta situación, y así permitir la mejora del poder adquisitivo de las personas trabajadoras. Se trataría de unas mejoras en las condiciones sociales del convenio, tener una jornada laboral menor y una ampliación de las licencias retribuidas.

Web Fundación Jesús Pereda

2018-07-31

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León abre su página web. La página combina informaciones de actualidad y documentos de interés sobre las funciones que tiene encomendada la Fundación. Heredera del Ateneo Cultural que creó el sindicato en 2008 para hacer política cultural en nuestra Comunidad, la Fundación se encarga también del Archivo y la Memoria Histórica sindical y del Instituto para la Difusión del Diálogo Social.La Fundación fue reformulada en 2017 con la nueva Ejecutiva surgida del XI Congreso de CCOO Castilla y León. Conserva el nombre del sindicalista “Jesús Pereda” que fue el segundo secretario general del sindicato en nuestra Comunidad entre 2000 y 2003. Asume las tareas del Ateneo que, durante los últimos 10 años, ha programado actividades culturales en toda la Comunidad, además de convocar los premios Diálogo que se otorgan a los proyectos que ayudan al despegue cultural de nuestra tierra.

2018-07-31

Después de que el pasado día 5 de julio los secretarios generales estatales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los dirigentes de las organizaciones empresariales nacionales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, firmaran en Madrid el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), hoy martes día 31 de julio, después de una semana de intensas negociaciones entre sindicatos y patronal autonómica, se ha producido la ansiada trasposición de dicho documento a la Comunidad. La cita ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL).

Limpieza.

2018-08-06

Desde la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, se han llevado a cabo numerosas medidas para disminuir la desigualdad de género en el ámbito laboral. Para ello, una de las principales acciones llevadas a cabo por CCOO consiste en realizar la negociación colectiva con perspectiva de género; es decir, integrar en cada aspecto el objetivo de la igualdad de género y la consecución de formas de participación y representación igualitarias para mujeres y hombres.

2018-08-03

Los responsables sindicales de la plantilla de la factoría de la empresa Vestas en el municipio leonés de Villadangos del Páramo, salieron ayer jueves día 2 de agosto con un optimismo cautelar de su encuentro en Madrid con el director general de Industria del Ministerio, Galo Gutiérrez Monzonís. Gutiérrez se comprometió con la delegación sindical de Vestas que se reunirá con la dirección de la multinacional danesa para exigir que presente cuanto antes un plan industrial de futuro viable con el que el Gobierno pueda apoyar a través de ayudas, préstamos u otros mecanismos. “El ha entendido perfectamente la situación por la que estamos pasando y hará todo lo posible para ver qué posibilidades hay de cara a mantener la carga de trabajo”, señalaban los responsables sindicales de Vestas al término de este encuentro.

Entidades financieras.

2018-08-01

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras denuncia el ‘colapso’ que sufren los juzgados especializados en los asuntos relativos a las cláusulas suelos de Valladolid. Nuestra organización exige medidas óptimas de inmediato para poner solución al caos de los juzgados "especializados" en cláusulas suelo. Desde este Sector volvemos a denunciar que el personal nombrado para la tramitación de este tipo procedimientos es absolutamente insuficiente, siendo responsabilidad del Ministerio de Justicia el dar una respuesta satisfactoria a la ciudadanía y ofrecer un servicio público de calidad, dotando del personal necesario a estos juzgados. En junio del año 2017 comenzaron a funcionar los juzgados especializados en cláusulas abusivas, como una medida que intentaba solucionar el colapso de la Justicia debido al aluvión de demandas por cláusulas suelo, hipoteca multidivisa o gastos de formalización.

Últimos vídeos

Vídeos anteriores

Otros años:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.