2019-09-16

La sección sindical de CCOO en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda

La sección sindical de CCOO en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda ha llevado a cabo la presentación de una propuesta para confeccionar un plan de movilidad sostenible a este recinto a los responsables de la gerencia. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles día 11 de septiembre y en el transcurso del mismo se desglosaron los pormenores del documento de cara a intercambiar pareceres sobre su contenido de cara a ponerse en marcha a la mayor brevedad posible.

2019-09-16

Asamblea regional delegados/as.

Comisiones Obreras de Castilla y León va a organizar el próximo jueves día 19 de septiembre una asamblea autonómica para personas delegadas de nuestra organización de cara a abordar la postura sindical ante el reto de la crisis climática. La cita tendrá lugar durante la mañana de ese día (de 11:00 a 13:00 horas) en el salón de actos, sala “Julián Ariza”, ubicada en la quinta planta de nuestra sede en Valladolid.

2019-09-16

CCOO reactiva su demanda de crear planes de transporte al trabajo.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre los días 16 y 22 de septiembre, Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, también quiere sumarse de manera decidida a esta acción concienciadora. Es por ello que nuestro sindicato vuelve a la carga con su demanda de crear planes efectivos y eficientes de transporte al trabajo.

Semana Europea de la Movilidad

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre los próximos días 16 y 22 de septiembre, Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, también quiere sumarse a esta acción concienciadora. Para ello, durante la mañana (de 10:00 a 12:00 horas) del próximo martes día 17 de septiembre se llevará a cabo un taller presencial y on-line sobre planes de movilidad al centro de trabajo en nuestra sede de Valladolid (plaza de Madrid, 4). El lugar elegido será la sala de prensa, sita en la sexta planta.

2019-09-02

CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de Soria

Dentro de los objetivos que nos marcamos, Soria y su provincia también figuran en la hoja de ruta de CCOO de Industria de Castilla y León. El pasado viernes día 30 de agosto un equipo de nuestra organización fue a verificar en los propios “tajos” las duras condiciones de trabajo de los profesionales de las tareas silvícolas y de la extinción de incendios forestales. En esta oportunidad las zonas elegidas para conocer la situación de estos trabajadores y trabajadoras forestales fueron las localidades de Covaleda y Cabrejas del Pinar.

Incendios

CCOO presentó en 2017, a través de un delegado de prevención en el Comité de Seguridad y Salud de León, una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que se denunciaba el exceso de la jornada de las personas que prestaban su servicio en la campaña de extinción de incendios forestales. En ese requerimiento, a nuestro entender no quedaba suficientemente reflejado si el tiempo máximo de 12 horas de trabajo en incendios era incluyendo el horario normal, antes de acudir al incendio, o solamente se basaba en el tiempo de trabajo en extinción, lo que podría hacer tener que trabajar bastante más de 12 horas.

2019-08-14

CCOO Industria se interesa por las condiciones de trabajo del sector forestal segoviano

CCOO de Industria de Castilla y León sigue recorriendo la geografía castellano y leonesa visitando a las personas trabajadoras del sector forestal con el objetivo de chequear sus condiciones de trabajo, recabar la opinión e inquietudes del colectivo para tratar de mejorar situación laboral por medio de la negociación colectiva autonómica y con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral. En esta ocasión las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Segovia han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO.

2019-08-13

Un operativo se dispone a luchar contra el incendio de La Copona durante el pasado fin de semana.

El pasado domingo día 11 de agosto se produjeron varios incendios forestales en la provincia de León. Este tuvo lugar en el alto de La Copona, sito en el municipio de Villaquilambre y obligó a activar el nivel 2 de peligrosidad por su cercanía a las viviendas de la localidad. Pues bien, las dos motobombas del operativo contra incendios de la Junta de Castilla y León que acudieron al incendio carecían de un peón manguerista. Esto supone que desde el comienzo del incendio se perdió un mínimo de una hora de trabajo de la motobomba, hasta que llegaron las cuadrillas de tierra y pudieron ayudar a los conductores a atacar las llamas. La pérdida de eficacia por esta negligencia de la Junta es evidente. En el comienzo de los incendios, la rapidez de las actuaciones de control son determinantes para impedir que éste adquiera grandes proporciones.

2019-08-13

CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal en Valladolid

Esta semana, las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Valladolid han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO. Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la Negociación Colectiva autonómica y sectorial, nuestro sindicato continúa en la provincia vallisoletana con sus visitas en los tajos, con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral.

2019-07-24

Exteriores de la nave.

El pasado día 21 de junio la sección sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en Ávila trasladó a los medios de comunicación de la provincia la situación indigna de la base donde se guardan las autobombas del operativo de la lucha contra incendios de la provincia abulenses, y la precariedad de las condiciones laborales que padece el personal encargado de llevar a cabo estos servicios. Estas instalaciones se ubican en la localidad de El Tiemblo.

Más de 70 organizaciones instan a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria mundial de movilizaciones por el Clima

Las organizaciones firmantes, entre las que se encuentra CCOO, piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Los recientes informes de las redes de científicos de NNUU sobre el estado de la biodiversidad, que señalan que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas.

2019-07-24

CCOO Industria Pone en Marcha Visitas a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de CyL

Durante esta semana las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de León han recibido la visita de las compañeras y compañeros de CCOO. Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la negociación colectiva sectorial y autonómica, CCOO de Industria ha iniciado en la provincia leonesa sus visitas en los tajos, con la voluntad de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral. Y lo hacemos con la vocación de que las empresas privadas, y también la Administración autonómica, cumplan con lo establecido tanto en la negociación colectiva como en los acuerdos adoptados con nuestro sindicato en el seno del Diálogo Social.

2019-07-19

Presentación Catálogo Medios Extinción de Incendios

Hay tantos operativos de incendios como Comunidades Autónomas y esto dificulta mucho la lucha contra el fuego cuando hay dos autonomías afectadas o cuando es precisa una cooperación entre varias. Esta es la principal conclusión del Catálogo de medios de extinción de incendios forestales elaborado por la Secretaría Confederal de Medio Ambiente de CCOO y que hoy ha presentado en Valladolid su titular, Mariano Sanz Lubeiro. Castilla y León es la tercera Comunidad con más peso de las empresas privadas en el operativo de incendios, un operativo que está obsoleto y “no sirve para el tipo de fuegos que enfrentamos hoy en día” ha dicho la secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Cristina de la Torre Sanz.

2019-07-17

Plan de Sostenibilidad

CCOO Castilla y León ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad que incluye medidas muy variadas cuyo objetivo final es disminuir la llamada “huella de carbono” y contribuir a la mejora del medio ambiente. Este proyecto cuenta con un Plan de Movilidad que será uno de sus pilares fundamentales. Por este motivo el sindicato está tratando de establecer, con la participación de todas las personas, una propuesta que sirva de guía en los desplazamientos hacia el trabajo y en los viajes “in misión”. Se ha constituido una Mesa de Movilidad que servirá para canalizar todas las iniciativas que los trabajadores y trabajadoras quieran presentar hasta el próximo 15 de agosto. Con las conclusiones de esta participación, más las que arrojaron las encuestas realizadas en 2018 y 2019, se elaborará la estrategia sindical.

2019-06-27

Torreta vigilancia de incendios.

CCOO pide el cese de los responsables del operativo de incendios en Castilla y León por su incapacidad para organizar los medios técnicos y humanos a las puertas de una ola de calor con riesgos, incluso extremos en algunos puntos de la Comunidad.  El Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León acusa a la Administración regional de mentir a la opinión pública al decir que el operativo está al 82% cuando los datos reales son que, en la mayoría de las provincias, están como mucho al 30 % y hasta el 1 de julio no se tendrán firmados los contratos de los fijos discontinuos de las torretas y de las autobombas. El Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León acusa a la Administración regional de mentir a la opinión pública al decir que el operativo está al 82%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.