2019-10-03

Esfuerzo de integración.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través del Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE), va a organizar este mes de octubre un curso formativo semi presencial sobre “El esfuerzo de integración. Se trata de una actividad totalmente gratuita. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en nuestra sede de Salamanca, entre el 1 y el 10 de octubre. El comienzo de esta actividad formativa será el próximo día 15 de octubre en nuestra sede salmantina.

Elecciones generales del 10 de noviembre

Elecciones generales del 10 de noviembre

El derecho al voto es fundamental en una democracia, siendo el voto por correo un mecanismo para la participación ciudadana en la cita electoral. Para ello, es necesario conocer los requisitos, los pasos a seguir y los plazos, especialmente, en el caso de los españoles residentes en el extranjero, que previamente deben inscribirse en el Censo Español de Residentes Ausentes (C.E.R.A.).

2019-09-16

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León (FJP-CCOO CyL), en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO de CyL aprovechó la exposición fotográfica “Desde su mirada” que estos días se muestra en la capital palentina para hacer más visible si cabe la dura realidad de las mujeres migrantes en esta ciudad y su provincia.

2019-09-02

Cartel anunciador de la exposición.

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL, recala en esta oportunidad en Palencia. La misma pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad.

2019-07-17

Diversos momentos de la rueda de prensa.

CCOO de Ávila, a través del Sector Autonómico dependiente del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, ha solicitado la paralización inmediata del traslado del centro de menores de Ávila a las nuevas instalaciones del albergue y residencia juvenil. Nuestro sindicato emplaza a los nuevos responsables que se nombran estos próximos días a mantener un encuentro en el que se analicen seriamente los problemas derivados de esta unificación de centros para usuarios que tienen necesidades muy dispares, y en algunos casos hasta incompatibles.

2019-06-04

Oferta de empleo.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del departamento de Recursos Humanos, busca cubrir una vacante de persona asesora para el Centro de Información para personas trabajadoras extranjeras de nuestra sede en Zamora. Todas aquellas personas interesadas en participar en este procedimiento pueden enviar sus currículos, hasta el próximo lunes día 10 de junio, a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@cleon.ccoo.es. En la solicitud deben indicar el asunto Ref.: Cite.

2019-05-06

Exposición en Medina del Campo.

La exposición fotográfica “Desde su mirada” que ha montado la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León en esta oportunidad llega a Medina del Campo (Valladolid). La muestra, que se inaugurará el próximo miércoles día 8 de mayo, a las 10:30 horas, en las Reales Carnicerías de la localidad vallisoletana, permanecerá abierta hasta el día 26 de mayo. La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web.  Al acto de apertura acudirán Ignacio Fernández, presidente de la Fundación, Isidoro Hernández, delegado de CCOO en Medina del Campo, y Cristina Gallardo, responsable del CITE (Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras) en esta localidad.

2019-05-06

Ciento cuarenta personas se dieron cita el pasado sábado día 4 de mayo en Aranda de Duero (Burgos) para mostrar su respaldo a la Declaración a favor de las personas trabajadoras extranjeras que se entregó a representantes de Izquierda Unida, Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos. Durante la lectura de este documento subieron al escenario del auditorio de la casa de la cultura de la villa ribereña las 88 asociaciones que, desde todas las provincias de Castilla y León, se habían desplazado hasta allí para mostrar su rechazo al discurso del odio contra la población inmigrante en Castilla y León. Adjuntamos esta Declaración.

2019-05-02

El valor de las migraciones.

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León ha impulsado la Declaración a favor de las personas trabajadoras migrantes para poner en valor lo positivo que aportan las migraciones a nuestra sociedad. La Declaración, elaborada conjuntamente por casi ochenta organizaciones de personas extranjeras y entidades comprometidas con la diversidad, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la intolerancia, será entregada públicamente a representantes de los partidos políticos para pedir que la integren en los programas de la próxima campaña electoral autonómica. El acto de presentación y entrega tendrá lugar el sábado 4 de mayo, antes del inicio de la campaña electoral, en Aranda de Duero, en el Auditorio de la Casa de Cultura (Plaza del Trigo, 9).

2019-04-04

Brecha salarial de los inmigrantes.

Comisiones Obreras acaba de publicar un nuevo número del Observatorio Sindical de las Migraciones de Castilla y León, que da continuidad a la línea de estudios iniciados en 2015 por la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, y en él se analizan las tendencias migratorias existentes en la Comunidad correspondientes al pasado ejercicio de 2018. Este trabajo se encuadra dentro del Acuerdo del Diálogo Social para la Integración Social y Laboral de la Población Inmigrante y Emigrante de Castilla y León (2018-2021).

2019-03-28

Exposición Desde su Mirada

La exposición “Desde su mirada” se inaugura el lunes, 1 de abril, a las 19,00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Calle del Río Ebro, 31), donde permanecerá abierta hasta el día 14 de abril. El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes impulsando a que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad. Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

CCOO alerta del aumento de los discursos políticos que inducen a la discriminación y exclusión por motivo de raza, origen nacional o religión

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, CCOO condena la proliferación de discursos políticos que alimentan el racismo y la xenofobia contra personas y grupos por su raza, etnia, origen nacional, con cultura y tradiciones diferentes. En consecuencia, llama a garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos y todas, sin distinción de raza, sexo, cultura o religión.

2019-03-01

2019- Gestión de la diversidad por motivos de origen.

Desde hace ya varios años Comisiones Obreras de Castilla y León viene trabajando para que en la negociación colectiva se incorporen materias como la igualdad, el medio ambiente, la formación… con más profundidad de la que se estaban abordando hasta el momento.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

2019-01-29

Manuel Prieto durante un momento de la charla.

Comisiones Obreras de Zamora llevó a cabo ayer lunes día 28 de enero una jornada sobre la gestión de la diversidad en los entornos laborales. La cita se desarrolló en nuestra sede de la capital zamorana y a la misma acudieron un total de 12 delegados y delegadas sindicales procedentes de las federaciones de Sanidad, Construcción y Servicios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía de la provincia zamorana. El encuentro lo ha organizado el CITE (Centro de Información para personas Trabajadoras Extranjeras), entidad dependiente de la Secretaria de Migraciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.