2018-06-14

Una imagen de las Cortes que refleja la satisfacción por la aprobación de la nueva Ley. ICAL.

Comisiones Obreras de Castilla y Leónse congratula de la unanimidad conseguida en las Cortes en la aprobación de la Ley de Red de Protección a las personas en situación de vulnerabilidad, nacida en el seno del Diálogo Social.Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer miércoles día 13 de junio, con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Cámara, esta norma. Se trata de una Ley perseguida por nuestro sindicato desde 2013, momento en que se firma el acuerdo que crea la Red de Protección y que añade prestaciones al conjunto de servicios sociales ya existentes.

2018-05-28

Centenares de personas han vuelto a salir a la calle en un total de 43 localidades de Castilla y León, 23 de ellas en la provincia de Valladolid, para criticar el deterioro que sufre la sanidad pública en este territorio. Las movilizaciones, convocadas por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León el pasado sábado día 26 de mayo, volvieron a poner de manifiesto un clamor unánime por una sanidad pública, universal y de calidad. A la misma se han unido partidos políticos y sindicatos.

2018-05-25

2018-01-20 Manifestación por la sanidad pública en Valladolid

El sindicato CCOO anima a participar en las manifestaciones convocadas para el sábado, 26 de mayo, en 50 localidades de Castilla y León para exigir una sanidad pública, universal y gratuita. La movilización de Valladolid saldrá a las 19,00 horas de la Plaza de la Fuente Dorada y contará con una comitiva de CCOO. La marcha está convocada por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, en las que participa Comisiones Obreras.

2018-05-09

Movilización por la Escuela Pública en Valladolid

La reivindicación de una escuela pública con recursos ha vuelto a la calle tras la previsión de que vuelvan los recortes a la enseñanza. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública hizo un llamamiento a la movilización tras el fracaso de la subcomisión parlamentaria que estudiaba un Pacto Educativo y el sindicato CCOO ha secundado todas las movilizaciones que se han convocado en Castilla y León, una en cada provincia. Los manifestantes exigieron también la derogación de la Lomce, una ley que promueve la enseñanza segregada y elitista y que sigue creando dificultades en la comunidad escolar.

2018-05-04

Cartel movilización 8 de mayo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha hecho un llamamiento a la movilización el 8 de mayo como medida de lucha frente al inmovilismo del PP que sigue desatendiendo la Educación y considerando que no es una prioridad para su Gobierno. En Castilla y León la Plataforma Regional, en la que participa Comisiones Obreras, ha asumido este compromiso y ha organizado movilizaciones en todas las capitales de provincia para el día 8 en reivindicación de mayor financiación de la Educación, una nueva Ley educativa consensuada con la Comunidad escolar y reversión de los recortes, además de más becas y ayudas al alumnado.

2018-04-16

  • La FECCOOCyL pidió medidas a principio de curso para los alumnos y alumnas que han cursado el PMAR para después volver a la ESO convencional
Alumno con Pizarra

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León lamenta la tardanza de la Consejería de Educación en implementar un Programa de apoyo educativo para alumnado de 4º de la ESO que haya suspendido en la segunda evaluación Lengua y/o Matemáticas y hasta cuatro materias adicionales. La incorporación de estos alumnos y alumnas a 4º de la ESO ordinario, tras haber cursado durante dos años el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), es un auténtico sinsentido, que les conduce, en casi la totalidad de casos, al fracaso escolar y a la no obtención del título en ESO. Ante esta situación, muchos alumnos y alumnas, de acuerdo con sus padres o tutores legales, descartan su incorporación al programa ya que ven casi imposible la obtención del título de Graduado a través de este sistema.

2018-03-19

Manifestación 17 M en defensa de unas pensiones dignas.

CCOO de Castilla y León valora muy positivamente la masiva participación de la ciudadanía en las 14 manifestaciones celebradas durante el pasado sábado día 17 de marzo en nuestra Comunidad. Más de 100.000 personas de todas las edades, sexo y condición han exigido en las calles de las principales ciudades para acabar con la precariedad laboral y que tanto las pensiones actuales como las futuras permitan una vida digna a sus perceptores. Todas estas personas han advertido al Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy de que tome nota, escuche a la calle y dignifique ya el Sistema Público de Pensiones que ha puesto en peligro con sus reformas. Y no solo eso, también le han demandado que las mejoras deben ir más allá de subir las pensiones mínimas, ya que eso es ‘pan para hoy y hambre para mañana’.

2018-03-15

Rueda de prensa 17 M.

Los secretarios generales de Comisiones Obreras, Vicente Andrés, y UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, han sido muy claros esta mañana con relación a las movilizaciones convocadas para el próximo sábado día 17 de marzo: ‘Hay que sumar por unas pensiones dignas y por defender el sistema público de pensiones que tenemos en la actualidad. La calle es de todos y toda la ciudadanía debe acudir a las manifestaciones previstas. Es un asunto que también afecta a las personas trabajadoras de hoy, y que serán los futuros pensionistas del mañana’, recalcaron. Bajo el lema de ‘Trabajo digno. Pensiones dignas’, ambas organizaciones sindicales animan a salir a la calle.

2018-03-15

  • En la rueda de prensa han estado secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, y el responsable de los Pensionistas y Jubilados, Teo Movilla
CCOO llama a movilizarse el día 17 Marzo en Zamora

CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la provincia de Zamora a participar en la manifestación del próximo sábado, 17 Marzo, en Defensa de las Pensiones que saldrá de la Plaza de La Marina a las 12:00 horas. En rueda de prensa, los responsables de CCOO de Zamora, Manuel Prieto y Teo Movilla, han recordado que las pensiones pueden perder hasta un 18% de poder adquisitivo hasta 2020 con la entrada en vigor de la revisión del factor de sostenibilidad.

2018-03-01

Continúan las movilizaciones por unas pensiones dignas.

Las sedes de la Seguridad Social han sido el escenario donde se han desarrollado las concentraciones por unas pensiones dignas en toda Castilla y León. La Federación de Pensionistas y Jubilados ha encadenado dos protestas, una ayer en la Plaza de Fuente Dorada y otra hoy, coincidiendo con las convocadas en todo el país ante la Seguridad Social, pero ambas con el mismo motivo, la mejora de las pensiones presentes y la sostenibilidad de las futuras. Las movilizaciones CCOO y de UGT vienen desde octubre de 2017 reivindicando subidas por encima del exiguo 0’25% que ha establecido el Gobierno.

2018-02-28

Concentración de jubilados y pensionistas.

Varios centenares de personas pensionistas y jubiladas se han movilizado este mediodía en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid en un nuevo acto reivindicativo de la campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. El acto suponía un homenaje a las mujeres pensionistas, aquellas que están aún más olvidadas que sus compañeros pensionistas por este Gobierno. Una vez más, se mostró la repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben muchas personas que ya han terminado su vida laboral.

2018-02-21

Campaña de recogida de firmas en defensa de unas pensiones dignas.

Un día más, la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha vuelto a mostrar su malestar por cómo les trata del Gobierno del PP en lo tocante a las pensiones. Para ello, han decidido salir a la calle en las capitales de provincia y algunas de las localidades más relevantes de la Comunidad para reiterar este enfado. En esta oportunidad han llevado las cartas que les ha mandado la ministra de Empleo y Seguridad Social, en las que les informaba de su pírrica subida del 0,25%, y las han quemado públicamente en señal de repulsa.

2018-02-15

  • Las próximas actividades reivindicativas de esta campaña elaborada por CCOO y UGT tendrán lugar los días 1 y 15 de marzo frente a las sedes de las Tesorerías de la Seguridad Social
  • Cientos de personas se han concentrado este mediodía delante de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones en las capitales de provincia de Castilla y León para defender unas pensiones dignas
Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

Cientos de personas repartidas por toda la geografía de Castilla y León se han movilizado este mediodía en el primer acto reivindicativo de la nueva campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. La Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sede en Valladolid, y las subdelegaciones del Gobierno del resto de capitales de provincia de la Comunidad, han sido hoy jueves día 15 de febrero escenario, una vez más, de repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben aquellas personas que ya han terminado su vida laboral. En todas estas concentraciones había una gran pancarta en la que se podía leer ‘En marcha por unas pensiones dignas’.

2018-02-13

CCOO Ávila anima a participar en la concentración por las pensiones del día 15

El sindicato de Jubilados y Pensionistas de CCOO Ávila convoca a la población abulense a seguir la concentración convocada por el sindicato frente a la Subdelegación del Gobierno para este jueves, 15 de febrero, a las12:30 horas en contra de la política del Gobierno contra las pensiones públicas. CCOO ha denunciado que más de la mitad de los 43.297 pensionistas abulenses cobran una pensión por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 735,90 euros al mes. Este año subirán únicamente el 0’25%, prolongando la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, por lo que el sindicato ha convocado movilizaciones el 15 de febrero, a las 12:30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila. En la concentración se exigirá que "se respete el IPC", es decir, que las pensiones asciendan en sintonía con el precio de la vida para evitar que sigan perdiendo poder adquisitivo.

2018-02-12

  • Los días 1 y 15 de marzo habrá nuevas concentraciones ante las tesorerías territoriales de la Seguridad Social
  • El próximo jueves día 15 de febrero (12:00 horas) están previstas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León
CCOO y UGT salen a la calle en defensa de unas pensiones dignas

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León van a tomar las calles de esta Comunidad para defender unas pensiones dignas. Es por ello que esta mañana, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid, los responsables provinciales y regionales de las federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambas organizaciones sindicales, han decidido pasar a la ofensiva ante la pasividad del Gobierno. El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Castilla y León, Pablo Zalama, el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León, Lorenzo Rubio, y los responsables de ambas organizaciones en Valladolid, José Manuel Ferrero, por CCOO, y Julio Guati, por UGT, han dejado claro que no van a permanece callados ante tantas tropelías gubernamentales con este colectivo.