2019-03-14

Las mejoras en la accesibilidad al edificio de justicia de Medina del Campo son patentes.

Tras la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Medina del Campo, el pasado 30 de junio de 2018, tras muchos años persiguiendo su creación, y que ha redundado en la prestación al ciudadano de un servicio público de mejor calidad, esta semana se ha puesto fin a los problemas de accesibilidad que el edificio judicial de Medina padecía desde hacía lustros por la incompetencia de los gestores del ministerio de Justicia, hechos que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por CCOO, en la persona de su delegado de prevención, Raúl Franco.

2019-03-06

CCOO critica que la actividad judicial del mes de agosto no se traslade a las partes por ser un mes inhábil.

En el último Consejo de Ministros del pasado viernes el Gobierno aprobó, a propuesta del Ministerio de Justicia y sin informar previamente a la representación de los mutualistas, un Real Decreto de “reordenación y actualización de la estructura orgánica de la Mutualidad General Judicial” (MUGEJU) en el que suprime la Asamblea de la Mutualidad General Judicial, elegida democráticamente por todos los y las mutualistas así como a los miembros de su Comisión Permanente para sustituirlos por órganos cuyos integrantes serán designados a dedo, sin elección alguna, en la mayoría de los supuestos por el propio Ministerio de Justicia para así evitar cualquier tipo de control en la gestión de la mutualidad y poder hacer lo que quieran a su antojo. El Ministerio de Justicia y el Gobierno del PSOE adoptan así comportamientos antidemocráticos, a juicio de CCOO.

2019-03-05

Servicio de Mediación, Orientación y Motivación en el Ámbito Laboral.

CCOO de Castilla y León reactiva su departamento de prevención de drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral. Tras el habitual parón anual, esta área está ya en activo desde ayer lunes día 4 de marzo, y permanecerá así hasta finales de año.

2019-02-28

AP-66. Foto Ical.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Salud Laboral y la Federación de Construcción y Servicios, lamenta un nuevo accidente laboral en el sector de conservación de carreteras ocurrido en la mañana de ayer miércoles día 27 de febrero y en el que tres operarios resultaron heridos, y también el conductor del camión que provocó el accidente. El vehículo articulado impactó contra una furgoneta que estaban trabajando en el arcén en la Autopista AP-6, a la altura de Rioseco de Tapia (León) en el kilómetro 120 en sentido a Asturias. El tráiler volcó por causas desconocidas y arrolló a la furgoneta que estaba perfectamente señalizada en el arcén. Los trabajadores accidentados estaban realizando labores de mantenimiento de la vía.

2019-02-25

Un momento de la intervención de Vicente Andrés.

Comisiones Obreras ha estado presente de forma activa en la firma de la Cátedra Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales en la sede de la Universidad de Salamanca.

Las personas trabajadoras sanitarias en la Atención Primaria salmantina demandan más medios para hacer su trabajo.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), exige a la Gerencia de Salud de Área del Sacyl en la provincia salmantina que inicie de inmediato evaluaciones de riesgos psicosociales a los profesionales de la Atención Primaria. Nuestros compañeros y compañeras de esta Federación han reclamado a la Gerencia que comiencen esta actuación en el centro de salud del barrio capitalino de Pizarrales, lugar donde se registran más agresiones al personal sanitario de todo Salamanca. “Exigimos a la Gerencia que se tomen las medidas pertinentes para que nuestros profesionales allí puedan trabajar en un entorno saludable y seguro”, demanda Raquel Vacas, responsable de Atención Primaria de Sanidad CCOO en Salamanca.

2019-01-25

Pizarreras de Riofrío de Aliste.

Comisiones Obreras de Zamora lamenta la muerte en el “tajo” durante el día de ayer, jueves 24 de enero, de un trabajador en las pizarreras de Riofrío de Aliste. El accidente mortal tuvo lugar en el interior del foso cuando realizaba trabajos de extracción de mineral, según señalan nuestros compañeros y compañeras de Secretaría de Salud Laboral de CCOO en Zamora. “Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida. Y también nos solidarizamos con sus compañeros y compañeras de trabajo", han indicado.

2019-01-24

La situación en este centro de salud zamorano es insostenible.

Comisiones Obreras de Zamora, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), exige a la Gerencia Regional de Área de Salud las evaluaciones de riesgos psicosociales para la plantilla que trabaja en el centro de Alta Sanabria ubicado en la localidad montañosa de Lubián, en el límite con Ourense (Galicia). El objetivo de esta demanda no es otro que conocer la realidad laboral del colectivo de profesionales sanitarios que allí trabajan, y que la mayor parte de ellos van y vienen todos los días desde la capital zamorana, sita a 139 kilómetros de distancia.

2019-01-22

El secretario provincial de CCOO en Segovia, Álex Blázquez, ha asegurado esta mañana en nuestra sede de la capital segoviana que la situación del mercado laboral provincial no ha mejorado tanto y la situación actual en lo relacionado con la siniestralidad laboral no dista mucho de la de 2009. “En esta provincia, los datos hasta el pasado mes de noviembre de 2018, reflejan que ha aumentado la siniestralidad laboral, con un total de seis accidentes mortales, así como, 14 accidentes graves y 2.108 leves, que son 658 más que en 2017.

2018-12-05

Consejeria de Sanidad.

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aceptado una propuesta de CCOO-CyL como sustrato básico para formar en materia de prevención de riesgos laborales al colectivo de profesionales sanitarios de la Comunidad. La idea matriz ha partido de nuestros compañeros y compañeras de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL). “Se trata de una apuesta clara para formar en prevención que nos va a servir de gran ayuda”, señala Verónica Domínguez Hevia, secretaria de Salud Laboral de la Federación. El conocimiento de los riesgos laborales contribuye a una disminución de la siniestralidad laboral y fomenta la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

2018-12-04

Drogodependencias

La secretaria de Salud laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León, presentó la campaña “Sabemos cómo ayudarte” de su departamento de Drogodependencias en Burgos. La campaña pretende dar a conocer el Servicio de Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación contra las Drogodependencias en el ámbito laboral. Para ello se reúnen con los nuevos responsables sindicales para que conozcan este recurso y lo utilicen dentro de sus empresas. Se trata de parte del trabajo de prevención de riesgos laborales que los delegados y delegadas pueden desarrollar ya que tienen un servicio que les da el apoyo necesario para tratar los casos.

2018-11-27

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Departamento de Drogodependencias de la Secretaria de Salud Laboral y Juventud, sigue adelante con su campaña informativa y formativa sobre su prevención en el ámbito laboral de la Comunidad. En esta oportunidad nos hemos desplazado hasta la localidad salmantina de Terradillos. Allí hemos llevado a cabo un curso de prevención, y también hemos fomentado un estilo de vida saludable para las personas trabajadoras del Ayuntamiento de esta población. La cita tuvo lugar el pasado viernes día 23 de noviembre en la propia Casa Consistorial. A la misma acudió la casi totalidad de su plantilla y el alumnado de un programa mixto sobre albañilería.

2018-11-15

CCOO-CyL ha organizado una jornada conjunta con UGT y CECALE, en colaboración de los sindicatos provinciales de Burgos de CCOO, UGT y con la patronal burgalesa FAE y el Ayuntamiento de Burgos, para la concienciación del consumo del alcohol en los centros de trabajo. La cita se desarrolló durante la mañana del pasado miércoles día 14 de noviembre en el Salón Rojo del Teatro Principal de la capital burgalesa.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Con el alcohol... controla-t

13/11/2018

Con este vídeo queremos concienciar y sensibilizar sobre el consumo de alcohol de riesgo. Esta sustancia es la más consumida tanto por la población general como laboral y al estar tan aceptada socialmente es muy difícil saber si estamos cayendo en un consumo de riesgo. Este vídeo supone una herramienta práctica a la hora de la prevención e intervención en el ámbito laboral, esta centrado en situaciones cotidianas y comunes exageradas hacia el surrealismo que nos muestran hábitos poco saludables llevados a la parodia. Aunque hemos utilizado la Parodia y el Humor, como una forma de llegar al espectador, el objetivo no es banalizar este tema, si no hacer más visible las connotaciones dañinas y perjudiciales del abuso de alcohol, buscando desmontar la normalización de su consumo. Demostrando así que es una sustancia socialmente aceptada a pesar de sus efectos adversos sobre la salud de las personas y sus graves consecuencias. El vídeo acaba con consejos y sugerencias para reducir el consumo.

2018-11-13

Obras de una nueva residencia en el Camino Royales.

Comisiones Obreras de Soria quiere poner en conocimiento de la opinión pública de esta provincia su repulsa más rotunda por un nuevo trabajador fallecido en el desempeño de su cometido profesional. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, de origen rumano que residía en Logroño, autónomo, y que falleció el pasado sábado día 10 de noviembre mientras trabajaba en las obras de una nueva residencia en el Camino Royales, en Soria capital. El fatal accidente se produjo tras caer por el hueco del ascensor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.