2019-03-07

La plantilla de Atlas Servicios Empresariales de Cuéllar (Segovia), compuesta por 170 trabajadoras y trabajadores, ratificó durante el día de ayer en asamblea, con una participación del 92% en las citas convocadas al efecto en los distintos turnos de trabajo, el apoyo a la gestión realizada, diciendo sí al preacuerdo subscrito con la empresa por nuestros representantes legales de las personas trabajadores y de CCOO de Industria en Castilla y León. La empresa tiene por objeto, prestar distintos servicios a otras empresas, cuya actividad principal es la de sacrificio, faenado y transformación de aves.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

2019-02-13

Las pensiones en esta Comunidad estén en el furgón de cola del país.

Agencial Ical.-El 51 por ciento de las pensiones de Castilla y León (311.088) son inferiores a 736 euros y solo el 35,9 por ciento (220.123) superan los 900 euros mensuales, según se recoge en un informe elaborado por Comisiones Obreras Castilla y León sobre la evolución de las pensiones el pasado año y en el que se reclama una mayor generación de empleo y una subida de los salarios como claves para garantizar el sistema público y revertir los efectos de la crisis, así como la derogación de las reformas adoptadas en 2013.

La dirección de este documento ubicado en la página web.

2019-02-07

Las más de 300 personas que en representación de Comisiones Obreras de Castilla y León se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta la Caja Mágica de Madrid se han dejado sentir. Con infinidad de banderas, pancartas y otra serie de elementos sonoros, la expedición encabezada por nuestro secretario general, Vicente Andrés, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva autonómica, responsables provinciales y territoriales de uniones y federaciones han tenido una participación muy activa.

Rueda en Segovia

La Asociación de Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) considera que la existencia de un Registro obligatorio para todos los contratos ayudaría a luchar contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas. Así lo manifestó la delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la situación del sector en la provincia de Segovia, donde uno de cada cuatro trabajadores es autónomo.

2019-01-22

El secretario provincial de CCOO en Segovia, Álex Blázquez, ha asegurado esta mañana en nuestra sede de la capital segoviana que la situación del mercado laboral provincial no ha mejorado tanto y la situación actual en lo relacionado con la siniestralidad laboral no dista mucho de la de 2009. “En esta provincia, los datos hasta el pasado mes de noviembre de 2018, reflejan que ha aumentado la siniestralidad laboral, con un total de seis accidentes mortales, así como, 14 accidentes graves y 2.108 leves, que son 658 más que en 2017.

2019-01-21

Autopista

Comisiones Obreras ha obtenido la totalidad de la representación sindical en las elecciones sindicales habidas en la empresa OHL-Elsan Conservación de Carreteras en la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto. Los representantes de CCOO de Construcción y Servicios de Segovia obtuvieron en el proceso electoral celebrado el pasado jueves día 17 de enero los tres delegados que había en liza. Esta empresa se dedica al sector de la construcción y a la conservación de infraestructuras de carreteras por todo el territorio nacional.

  • Se trata de la empresa del presidente de la Federación Empresarial de Segovia
CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Ambientair Segovia

Comisiones Obreras ha ganado, por amplia mayoría, las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Ambientair de Segovia. Se trata de la fábrica de ambientadores propiedad de Andrés Ortega, que es el presidente de la Federación Empresarial de Segovia que, curiosamente, no tenía ningún tipo de representación sindical hasta el momento.

2019-01-03

Variación interanual del paro registrado por provincias en Castilla y León.

Nuestro Sindicato exige a la patronal que asuma los compromisos de trasladar a los convenios los acuerdos de revalorización de los salarios por encima de la media y reclama al Gobierno que haga efectivos los preacuerdos en el marco del Diálogo Social para proteger a los parados sin prestación y frenar la temporalidad. CCOO también  lamenta que la buena evolución de las cifras de desempleo de Castilla y León, con una reducción próxima al diez por ciento del número de parados, se vea empañada por la pésima calidad del empleo generado marcado por la temporalidad, la parcialidad y los sueldos bajos.

2018-12-12

Imagen del Servicio Jurídico Regional de CCOO Castilla y León

Comisiones Obreras de Segovia demandará a Bodegas Cerrosol ante los tribunales por el despido de una trabajadora candidata a delegada sindical por nuestra organización. Esta persona se presentaba por CCOO de cara a las elecciones sindicales que tendrán lugar en estas instalaciones vinícolas de la Denominación de Origen Rueda (DO Rueda) el próximo día 17 de diciembre.

2018-11-26

20161020.Industria.Conveniomataderosavesyconejos

La totalidad de la nueva representación sindical en la empresa segoviana Multilogic pertenece a CCOO. Las elecciones sindicales celebradas la semana pasada en esta planta han deparado la mayoría absoluta para CCOO. Nuestro sindicato ha obtenido en las urnas los nueve representantes sindicales. De las 150 personas que componen la plantilla de este matadero de aves y conejos ubicado en Cuéllar, algo más de un centenar fueron a votar y lo hicieron de manera mayoritaria a favor de nuestras siglas. “Sin duda, el índice de participación en este proceso electoral ha sido importante, de ahí nuestra satisfacción por el resultado.

2018-11-22

Las cerca de 60.000 personas trabajadoras de Correos están llamados a una huelga el 30 de noviembre.

CCOO recuerda al Gobierno que la única manera de desactivar el conflicto en Correos al que están llamados 60.000 trabajadores y trabajadoras en toda España, es traducir los compromisos en un Acuerdo que acabe con el recorte salarial de nóminas mileuristas, con la supresión de 15.000 empleos fijos y la brutal precarización de las condiciones laborales.

2018-11-22

Comisiones Obreras de Segovia, por medio de la Federación de la Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL, ha llevado a cabo un taller de técnicas y habilidades para la realización de exámenes tipo test. La cita formativa tuvo lugar durante la tarde del pasado martes día 20 de noviembre en el centro cultural San José de la capital segoviana. Al mismo acudieron más de 60 personas.

2018-11-19

Siro Medina del Campo.

CCOO vigilará para que la venta de las categorías de pan y de bollería industrial del Grupo Siro permita el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de las plantas afectadas que, en Castilla y León, son 4. La empresa, anunció el jueves 15 de noviembre su fusión con la multinacional Cerealto y la venta de las categorías de pan y bollería y aseguró que se mantendrán las plantas y el empleo. Sin embargo CCOO mantendrá una reunión a nivel estatal con el nuevo Grupo Cerealto Siro Foods para recabar información de todos los detalles del anuncio de venta, así como del nuevo plan industrial de Cerealto Siro Foods tras la reestructuración.

2018-11-12

Formación Sindical Delegados-as Segovia

Una veintena de nuevos representantes legales de las personas trabajadoras (RLPT) de CCOO de Segovia procedentes de los sectores industriales y de la administración pública han participado de forma activa en las dos sesiones de trabajo formativo básico. Las citas se llevaron a cabo los pasados días 30 de octubre y 8 de noviembre en los locales de nuestra sede en la capital segoviana. Los contenidos, de carácter básico, son necesarios para el desempeño de su tarea en los centros de trabajo. La organización del curso ha partido desde CCOO de Segovia, cuyos responsables procedieron a la presentación y colaboración para su desarrollo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.