2018-07-24

Reunión de la Mesa del autónomo Ical

La Asociación de Trabajadores Autónomos economicamente dependientes Tradecyl, dependiente de CCOO, ha firmado hoy un Acuerdo del Diálogo Social por el que se amplia en 6 meses la llamada “tarifa plana” para las personas autónomas que les permite pagar una cuota a la Seguridad Social de 50 euros mensuales. Con este Acuerdo se amplia en medio año más los 12 meses que ya tenían de tarifa plana subvencionada por el Estado. El Acuerdo contempla también el apoyo al autoempleo, el fomento de la cotratación por cuenta ajena y el emprendimiento de la mujer en el sector agrario. La delegada de Tradecyl en Castilla y León, Rosa Eva Martínez, ha valorado como positivo este Acuerdo que permite ver en un mismo documento las ayudas que se conceden a los autónomos en nuestra Comunidad por parte del Gobierno Regional, aunque ha echado de menos integrar también las subvenciones de Diputaciones y Ayuntamientos en un mismo documento.

2018-02-19

• En Ávila, durante la primera mitad del año pasado, no había registrados más de 30, y en todo Castilla y León 424
  • Nuestro sindicato denuncia que el número real de autónomos vinculados a una empresa es muy superior al que registran las cifras oficiales
Tradecyl CCOO presenta en Ávila la realidad de los autónomos dependientes

La Asociación de Trabajados Autónomos y Dependientes de Comisiones Obreras de Castilla y León (Tradecyl-CCOO CyL) realizó el pasado jueves día 15 de febrero en Ávila una radiografía de la realidad de este colectivo en la Comunidad. Nuestra organización ha abogado por la fórmula de los/as trabajadores/as autónomos/as económicamente dependientes frente a los casos de falsos autónomos.