22.03.2017

Díptico informativo de Juventud de CCOO Castilla y León

Ver documento

22.03.2017

Carpeta de Juventud de CCOO Castilla y León

Ver documento

23.12.2016

Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero

El Departamento de Juventud, dependiente de la Secretaría de Mujer y Política de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León, ha actualizado la 'Guía Práctica: cómo buscar empleo en el extranjero' con la que pretende ayudar y orientar a las personas jóvenes de Castilla y León que deciden buscar un trabajo fuera de España. La guía expone recursos relevantes para la búsqueda de empleo en diferentes países y, además, información básica y trámites que los jóvenes deben conocer antes de aventurarse a buscar empleo en el exterior.

23.12.2016

Guía Práctica de búsqueda de empleo

Esta guía está dirigida a las personas jóvenes que desean buscar un trabajo y les orienta sobre dónde encontrar ofertas de empleo, cómo realizar un curriculum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o qué hay que saber a la hora de tener el primer contrato.

25.05.2016
Guia Práctica: Clausulas Negociación Colectiva. Perspectiva Joven

Guia Práctica: Clausulas Negociación Colectiva. Perspectiva Joven

Esta guía va dirigida a representantes sindicales con el fin de informar sobre posibles cláusulas para incluir en los convenios colectivos que serán las que nos ayuden a poder controlar los abusos de las empresas y a buscar condiciones y calidad en los empleos que se den en la empresa, por ello es importante evitar que las cláusulas sean declaraciones genéricas, sino que busquen medidas concretas y aplicables.

03.02.2016
Guía sobre la regulación normativa de las prácticas laborales y las prácticas no laborales

Guía sobre la regulación normativa de las prácticas laborales y las prácticas no laborales

Aprendices Becarios y Trabajo Precario. Una guía sobre prácticas en la empresa para representantes sindicales.

04.02.2015
Guía de prevención de Riesgos Laborales para las personas jóvenes que realizan prácticas en empresas

Guía de prevención de Riesgos Laborales para las personas jóvenes que realizan prácticas en empresas

Guía sobre los derechos y las obligaciones en cuanto al cumplimiento de la prevención de riesgos laborales en las actividades formativas que se desarrollan de manera practica en las empresas.

19.11.2014
Guía de actuación ante prácticas -prácticas no laborales-becas

Guía de actuación ante prácticas -prácticas no laborales-becas

Desde Comisiones Obreras hemos elaborado esta guía con el objeto de infórmate sobre algunas cuestiones mínimas que debes de tener en cuenta si te vas a incorporar al empleo a través de alguna modalidad formativa de carácter práctico y que no suponga una relación laboral con la empresa como puedan ser los contratos de formación y aprendizaje.

12.02.2014
Guía de empleo para jovenes

Guía de empleo para jovenes

Guía básica sobre los contenidos mínimos que se deben conocer cuando comienza una relación laboral: ¿Qué es un contrato? y ¿Una nómina?, ¿Cuantos días me corresponden de vacaciones?, ¿Me tiene que despedir por escrito?,

17.10.2012
Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero

Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero

El Departamento de Juventud dependiente de la Secretaría de Mujer y Política de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León presenta la ?Guía Práctica: cómo buscar empleo en el extranjero? con la que pretende ayudar y orientar a las personas jóvenes de Castilla y León que deciden buscar un trabajo fuera de España. Se adjunta el documento íntegro. La guía, disponible en formato digital en cada una de las Secretarias de Juventud de CCOO de Castilla y León, expone recursos relevantes para la búsqueda de empleo en diferentes países y, además, información básica y trámites que los jóvenes deben conocer antes de aventurarse a buscar empleo en el exterior.

03.06.2011
Guía Joven para sostener el Planeta

Guía Joven para sostener el Planeta

Con el objetivo de fomentar la educación y la formación integral de los jóvenes burgaleses, desde el Ayuntamiento de Burgos saludamos la edición de esta Guía Joven para SOStener el planeta, que pretende sensibilizar sobre asuntos que están de plena actualidad y contribuyen a crear ciudadanos que deben contribuir a construir un futuro más justo y de más calidad para todos. Los contenidos de esta publicación ayudarán positivamente a los jóvenes a desarrollar buenos hábitos y distintas actividades para crear un ambiente social más sano y agradable. El abanico de posibilidades y opciones que tenemos en nuestras manos para mejorar el entorno medioambiental más cercano constituye un complemento importante al currículo de educación de nuestros jóvenes, que seguro les serán útiles en su desarrollo personal y social futuro.

26.04.2011
Garantiza tus derechos. ¡ Participa en la empresa !

Garantiza tus derechos. ¡ Participa en la empresa !

La precariedad que sufre la juventud no es nueva, pero la crisis la ha agravado. Actualmente seis de cada diez menores de 20 años se encuentran en paro (más de millón y medio de personas de entre 16 y 29 años, el 32% del conjunto de los jóvenes, aguardan su turno en la cola de las oficinas de empleo). Además, quienes trabajan lo hacen por bajos salarios (alrededor de un 25% inferiores a la media, sin llegar siquiera ?en muchos casos? al mileurismo), bajo la constante amenaza del despido y en una permanente situación de temporalidad e inestabilidad laboral (una cuarta parte de los contratos son por menos de un año). Eso contando con que la empresa ofrezca un contrato y no una simple beca o, directamente, empleo en negro sin derechos ni garantías.

26.04.2011
Qué hacen los sindicatos por nosotros

Qué hacen los sindicatos por nosotros

¿HACEN FALTA AHORA LOS SINDICATOS? Los Sindicatos son organizaciones estables y permanentes de trabajadores y trabajadoras que tienen como objetivo, según la Constitución Española (art. 7) la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios. Frente a quienes piensan que los sindicatos son propios sólo de la sociedad industrial que los vio nacer y que hoy en día no tienen sentido, Los sindicatos son organizaciones que serán necesarias mientras sea necesario mejorar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo y la vida de las personas. En un mundo globalizado como el actual, con grandes diferencias entre el Norte y el Sur, con millones de jóvenes en desempleo y, en muchos lugares, rozando el umbral de la pobreza o la esclavitud, los sindicatos son más necesarios que nunca.

16.05.2007
 Guía del Delegado y Delegada de prevención.

Guía del Delegado y Delegada de prevención.

En Febrero de 1996 entraba en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales transponiendo la directiva comunitaria. Posteriormente se han aprobado más de una docena de Reglamentos, renovando completamente el marco legal de protección de la salud laboral. Este nuevo espacio normativo nos ha abierto la posibilidad de emprender por fin el desarrollo preventivo en las relaciones laborales. Descargar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.