15.03.2017

Las mujeres en Zamora, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Zamora respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Valladolid, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Valladolid respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Soria, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Soria respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Segovia, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Segovia respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Salamanca, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Salamanca respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Palencia, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Palencia respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en León, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en León respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Burgos, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Burgos respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

15.03.2017

Las mujeres en Ávila, Acercamiento a su situación social y laboral

CCOO presentó en marzo de e 2015 el Estudio denominado “Las mujeres en Castilla y León. Acercamiento a su situación social y laboral”, donde se recogen una serie de datos correspondientes a los años 2011-2014, para visualizar las diferencias entre la situación de la población de Castilla y León y la estatal, y también las diferencias entre hombres y mujeres a nivel regional. Se analizaron determinados aspectos, tales como demografía, formación, empleo, salud, relaciones laborales, negociación colectiva y participación. En este documento analizamos la evolución en Ávila respecto de 2015 de los datos presentados en el Estudio y la situación actual de las mujeres en la provincia.

Ver documento

06.03.2017
Autor: Secretaría de Mujer y Polìticas de Igualdad de CCOO Castilla y León

La brecha salarial de género en Castilla y León

Informe elaborado por la Secretaría de Mujer y Polìticas de Igualdad de CCOO Castilla y León sobre la discriminación salarial de las mujeres según los datos de la Encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial con datos correspondientes a 2014.

Ver documento

09.05.2016

II Acuerdo de Igualdad y Conciliación en el Empleo,

Acuerdo englobado dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020. Contiene medidas de sensibilización, formación y orientación en materia de igualdad en el ámbito laboral, educativo, de la Administración,....; y una serie de ayudas y subvenciones a desarrollar durante la vigencia del Acuerdo referidas a la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo."

Ver documento

02.03.2015

Conclusiones y propuestas sindicales del "Estudio sobre las mujeres en Castilla y León: un acercamiento a su situación social y laboral

Este documento extracta las principales conclusiones y las propuestas de CCOO en relación al estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres en nuestra Comunidad elaborado por las secretarías de Mujer e Igualdad y de Estudios y Asesoramiento Jurídico y Sindical de CCOO Castilla y León

Ver documento

02.03.2015

Las mujeres en Castilla y León: acercamiento a su situación social y laboral

Elaborado por las Secretarías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y de Estudios y Asesoramiento Jurídico y Sindical de CCOO Castilla y León, este estudio presenta datos sobre la situación laboral y social de las mujeres en nuestra Comunidad y hace propuestas sindicales para mejorar esta situación.

Ver documento

07.03.2012

I Acuerdo de igualdad y conciliación en el empleo

En el documento se cita como prioridad el incremento de los niveles de empleo de las mujeres, la mejora de las condiciones laborales y cuantas medidas actúen a favor de la igualdad den el empleo, superando la segregación ocupacional y potenciando la corresponsabilidad. Hay un balance del mercado de trabajo sobre las principales variables del mercado de trabajo y de salarios. Se expresa como objetivo general, la mayor participación de las mujeres en la población activa evitando las discriminaciones.

Ver documento

20.01.2012

CCOO informa sobre la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social

El sindicato CCOO ha editado un tríptico informativo que explica todos los datos para conocer cómo se van a integrar las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. El tríptico informativo va a ser básico en la campaña de información que van a llevar a cabo la Federación de Servicios Privados de CCOO en Castilla y León junto con el Centro de Información a Trabajadores Extranjeros de CCOO tanto entre las trabajadoras españolas como entre las extranjeras. El documento da cuenta de las principales novedades que introduce la Ley en relación a los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras y también ayuda a los empleadores incluyendo información sobre cómo formalizar los contratos y los tipos de cotización para el ao 2012. Igualmente señala los puntos de información que el sindicato va a poner en marcha para atender a la demanda informativa.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.