23.02.2016
Portada de la publicación

Recopilación normativa sobre Formación Profesional y para el empleo en la Estrategia Integrada de empleo y Formación Profesional

El sindicato CCOO ha recopilado toda la normativa relacionada con la Formación dentro de la Estrategia Integrada de Empleo y Formación Profesional.

22.02.2016
La Formación en el trabajo. Manual para sindicalistas

La Formación en el trabajo. Manual para sindicalistas

El sindicato CCOO de Castilla y León ha editado este manual para sindicalistas sobre la formación en el trabajo en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La presente edición está integrada en los documentos de difusión de la Estrategia Integrada de empleo y Formación Profesional de Castilla y León.

01.03.2010
Manual para sindicalistas

Manual para sindicalistas

Los agentes sociales, y particularmente CC.OO., nos hemos implicado a fondo en la construcción del actual Sistema de Formación Profesional, conscientes de que fortalecer una formación profesional, accesible a todas las personas y de calidad, ayudará de forma decisiva a la profesionalización de los sectores y a la seguridad y la calidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras. Sólo sobre esa base podrá avanzar con garantías el cambio de modelo productivo que hoy se propugna como vía de superación de la crisis económica en la que estamos inmersos. El sentido de este manual es servir de apoyo a ese trabajo sindical, principalmente el de nuestros delegados y delegadas en las empresas, objetivo en el que, desde CC.OO., vemos necesario seguir haciendo hincapié, para la mejora general de la situación laboral y profesional de los trabajadores y trabajadoras.

03.07.2008
Portada del libro.

Seis años de Vigencia de la Ley de las Cualificaciones en Castilla y León

La presente recopilación normativa revisa y actualiza la que esta Secretaría de Empleo y Formación de CC.OO. de Castilla y León editó en 2004, reuniendo por primera vez de manera sistematizada toda la normativa, de diverso origen y rango, reguladora de la nueva formación profesional, en España y en Castilla y León. En los cuatro años transcurridos desde aquella primera edición, la Ley de las Cualificaciones y la FP ha sido objeto de un extenso desarrollo en sus principales líneas de actuación. Dicho desarrollo descansa, además, crecientemente en el ámbito autonómico, lo que redunda tanto en la complejidad del marco normativo resultante como en el grado de implicación y la capacidad de propuesta que este desarrollo exige y exigirá cada vez más de las organizaciones sindicales en el ámbito regional.

22.02.2006
El pasado 7 de Febrero se firmó el Acuerdo para la Formación profesional por parte del Gobierno, la patronal CEOE, la patronal CEPYME, y los sindicatos CC.OO y Ugt. El acuerdo tiene dos partes: Acuerd

El nuevo modelo de ¿Formación para el Empleo¿

El pasado 7 de Febrero se firmó el Acuerdo para la Formación profesional por parte del Gobierno, la patronal CEOE, la patronal CEPYME, y los sindicatos CC.OO y Ugt. El acuerdo tiene dos partes: Acuerdo Bipartito y Acuerdo Tripartito. En este apartado podrás encontrar el texto resumido de ambos acuerdos que configuran el panorama de cómo va a quedar la Formación para el empleo a parte de ahora.

22.02.2006
Documento que recoge las Orientaciones y Criterios Confederales de CC.OO. para la Negociación Colectiva de este año 2006 aprobadas en la Comisión Ejecutiva Confederal de 17 de enero de 2006, y que se

Orientaciones y criterios para la negociación colectiva de 2006

Documento que recoge las Orientaciones y Criterios Confederales de CC.OO. para la Negociación Colectiva de este año 2006 aprobadas en la Comisión Ejecutiva Confederal de 17 de enero de 2006, y que se han basado fundamentalmente en el Programa de Acción, y las líneas de actuación aprobadas por el máximo órgano de dirección del sindicato.

01.10.2004
Pistas para no perderse por el laberinto de la Formación Profesional.   CC.OO. trabaja en el desarrollo de la Ley de las Cualificaciones y de la Formación Profesional en diversos ambitos.  En todos aq

La Formación es cosa nuestra

Pistas para no perderse por el laberinto de la Formación Profesional. CC.OO. trabaja en el desarrollo de la Ley de las Cualificaciones y de la Formación Profesional en diversos ambitos. En todos aquellos ámbitos donde el sindicato puede y debe aportar y decidir en relación a los temas de educación y formación.

01.06.2004
La presente recopilación normativa muestra la evolución del régimen de la formación profesional España, fundamentalmente a partir de la publicación, en 2002, de la Ley Orgánica de las Cualificaciones

La Ley de las Cualificaciones y la Formación Profesional y su Desarrollo.

La presente recopilación normativa muestra la evolución del régimen de la formación profesional España, fundamentalmente a partir de la publicación, en 2002, de la Ley Orgánica de las Cualificaciones y la Formación Profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.