11.04.2011
Un nuevo derecho: la atención a la DEPENDENCIA  (Guia actualizada)

Un nuevo derecho: la atención a la DEPENDENCIA (Guia actualizada)

La atención a las personas en situación de Dependencia es para CC.OO. una conquista fundamental dentro del Estado del bienestar al que hemos venido dedicando esfuerzo y atención desde hace mucho tiempo y desde todos los ámbitos de intervención y negociación que nos son propios, especialmente a través del dialogo Social. Guía actualizada.

20.02.2009
Guía Sindical Expediente de Regulación de Empleo - 2ª Edición Febrero 2009

Guía Sindical Expediente de Regulación de Empleo - 2ª Edición Febrero 2009

Por la importancia que el tema de los Expedientes de Regulación del Empleo tiene, hemos querido hacer una segunda edición de esta guía por la aceptación que ya tuvo la anterior, con el objetivo de ofrecer una visión e información mucho más amplia y entendible, para poder saber como afrontar estas situaciones cuando se nos planteen.

05.05.2008
Un nuevo derecho: la atención a la DEPENDENCIA

Un nuevo derecho: la atención a la DEPENDENCIA

La atención a las personas en situación de Dependencia es para CC.OO. una conquista fundamental dentro del Estado del bienestar al que hemos venido dedicando esfuerzo y atención desde hace mucho tiempo y desde todos los ámbitos de intervención y negociación que nos son propios, especialmente a través del dialogo Social.

23.11.2007

Valoración de CCOO de Castilla y León sobre los Presupuestos 2008 de Castilla y León

Para CC.OO. Castilla y León resulta preocupante la incipiente desaceleración de su economía, a partir del descenso de la actividad de la construcción, reflejada en el cuadro de situación macroeconómica presentado por el gobierno. En particular preocupa la desaceleración del crecimiento del empleo, casi medio punto respecto a 2007, en una Comunidad con una Tasa de Actividad cinco puntos y medio por debajo de la nacional y una Tasa de Empleo cuatro puntos y medio por debajo.

22.02.2006
Documento que recoge las Orientaciones y Criterios Confederales de CC.OO. para la Negociación Colectiva de este año 2006 aprobadas en la Comisión Ejecutiva Confederal de 17 de enero de 2006, y que se

Orientaciones y criterios para la negociación colectiva de 2006

Documento que recoge las Orientaciones y Criterios Confederales de CC.OO. para la Negociación Colectiva de este año 2006 aprobadas en la Comisión Ejecutiva Confederal de 17 de enero de 2006, y que se han basado fundamentalmente en el Programa de Acción, y las líneas de actuación aprobadas por el máximo órgano de dirección del sindicato.

01.10.2005
Desde septiembre del 2000 hasta ese momento, y con la firma de II Acuerdo de Solución Autónoma de conflictos Laborales (ASACL) el 18 de abril de 2004, este sistema se ha consolidado como un mecanismo

Funcionamiento y Utilización del Servicio Regional de Relaciones Laborales

Desde septiembre del 2000 hasta ese momento, y con la firma de II Acuerdo de Solución Autónoma de conflictos Laborales (ASACL) el 18 de abril de 2004, este sistema se ha consolidado como un mecanismo útil y adicional a nuestra acción sindical cotidiana, pues a través del SERLA se han canalizado muchos de los conflictos colectivos de los trabajadores/as de nuestra región, con unos porcentajes altamente satisfactorios, contribuyendo con ello a los objetivos y criterios marcados por CC.OO.

01.01.2005
Este documento pretende ser un instrumento de apoyo a la Negociación Colectiva en Castilla y León, y nunca una obstrucción o bloqueo a las caracteristicas particulares de cada sector o empresa. La Uni

Cláusulas Tipo para la Negociación Colectiva en Castilla y León

Este documento pretende ser un instrumento de apoyo a la Negociación Colectiva en Castilla y León, y nunca una obstrucción o bloqueo a las caracteristicas particulares de cada sector o empresa. La Unión Regional de CC.OO. de Castilla y León, entiende que existen unas materias negociables que son de carácter transversal y que por lo tanto homogenizan algunas materias contractuales, para todos los trabajadores/as de Castilla y León.

01.01.2004
El conflicto de Fontaneda marcó un antes y un después en la actividad del sindicalismo de clase en Castilla y León. Tuvo una repercusión nacional que no habían tenido otros conflictos anteriores. Movi

El Conflicto de Fontaneda

El conflicto de Fontaneda marcó un antes y un después en la actividad del sindicalismo de clase en Castilla y León. Tuvo una repercusión nacional que no habían tenido otros conflictos anteriores. Movilizó todo Aguilar de Campoo y, a la su a todos los castellanos y leoneses. Planteó en su más cruda dimensión el problema de la globalización con una multinacional llevándose una marca emblemática y obligó al Gobierno de Castilla y León a tomar cartas en el asunto en una implicación sin precedentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.