QUÉ SON LOS CITES

Los CITE (Centros de Información al Trabajador Extranjero) son un servicio que defiende los derechos de las trabajadoras y trabajadores extranjeros, facilitando su integración y la de sus familias con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. También asesoramos sobre proyectos de emigración a aquellas personas que quieran trabajar en otros países y sobre proyectos de retorno al país de origen.

Es un servicio gratuito y completo de información, orientación, asesoramiento, tramitación y seguimiento de las cuestiones administrativas, laborales y socioculturales. Comisiones Obreras apuesta claramente por la igualdad de trato en las condiciones de empleo, en la contratación, en la salud y en la seguridad en el trabajo, en la aplicación del convenio colectivo y en todos aquellos aspectos que supongan una mejora laboral y aseguren el cumplimiento de los derechos laborales.

Podemos concretar las siguientes áreas de actuación:

INFORMACIÓN LABORAL

APOYO EN TEMAS DE EXTRANJERÍA

ASESORAMIENTO A LA EMIGRACIÓN Y RETORNO

ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN A RECURSOS SOCIALES Y SERVICIOS ESPECÍFICOS: formativos, vivienda, situaciones de emergencia, derechos de la ciudadanía, ayudas y prestaciones, etc.

ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN

Contacto: migraciones-cyl@cleon.ccoo.es

RED DE OFICINAS CITE 2017

Nuestros CITEs llevan en funcionamiento desde 1983 en el ámbito estatal. En Castilla y León se pusieron en marcha en 2002 y, gracias al Acuerdo en Materia de Integración Social y Laboral de la Población Inmigrante 2003 - 2005, firmado el 5 de noviembre del 2002 entre la Junta de Castilla y León, CECALE, UGT y CCOO, se permitió consolidar el servicio de atención a la población inmigrante abriendo un mayor número de centros de atención en la comunidad, incluyendo las zonas rurales. Posteriormente, el Acuerdo sobre la Integración Social y Laboral y el acceso al empleo de la población inmigrante en Castilla y León 2006-2009, que desarrollaba el área de Empleo del Plan Integral de Inmigración 2005-2009, ha consolidado los centros de atención. La crisis hizo mella en la ejecución del siguiente Acuerdo sobre la Integración Social y Laboral de la población inmigrante en Castilla y León 2010-2013, que desarrollaba el área de Empleo del II Plan Integral de Inmigración 2010-2013. En la actualidad, se está ejecutando el Acuerdo sobre la Integración Social y Laboral de la población inmigrante y emigrante de Castilla y León 2014-2017 dentro del marco del Diálogo Social y dentro del contexto del III Plan de Inmigración y Convivencia 2014-2017.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.