Los agentes sociales de Ávila ratifican el Plan de Empleo local que permitirá contratar a un centenar de personas

  • Fue presentado durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de la capital abulense

Comisiones Obreras de Ávila, junto con el resto de los agentes sociales, y los responsables del Ayuntamiento de la capital abulense y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, presentaron durante la mañana de ayer el Plan de Empleo municipal en el marco de los acuerdos del Diálogo Social. Este Plan, integrado dentro de la Estrategia de Empleo de la Junta, permitirá la contratación de más de un centenar de personas en Ávila. A la cita acudieron Óscar García Barroso (CCOO), Belén Carrasco (teniente de Alcalde del Consistorio abulense), Francisco Javier Sánchez (delegado de la Junta), Juan Saborido (presidente de CONFAE-Ávila) y Javier García (UGT).

15/04/2016.
Un momento de la firma y presentación del Plan en el Consistorio de Ávila.

Un momento de la firma y presentación del Plan en el Consistorio de Ávila.

?El Ayuntamiento de Ávila ha incluido estas contrataciones en el Diálogo Social, lo que supone ser pioneros en Castilla y León. Hay que destacar que estos contratos no son a tiempo parcial y se prolongan por seis meses, con lo que así se generan prestaciones. Y no solo eso, sino que los beneficiarios de los mismos estarán en las mismas condiciones laborales que el resto de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio?, señala el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso.
 
Para poner en marcha este Plan el Ayuntamiento de Ávila aportará unos 200.000 euros ?la cantidad no está cerrada? para mejorar las condiciones laborales de los 75 contratos temporales que se formalizarán en las próximas semanas dentro del Plan de Empleo Local de la Junta y en el marco del Diálogo Social. En total, la administración regional concederá al Consistorio unos 750.000 euros para contratar a 75 desempleados durante seis meses dentro de dos líneas de ayuda, una dotada con 410.000 euros para beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y otra con 343.000 euros del Fondo de Cooperación Local vinculado a los impuestos cedidos del Estado.
 
Los contratos deberán formalizarse antes de final de mes y el proceso de selección ya está en marcha. La oficina del Ecyl ya ha enviado una preselección con tres desempleados por puesto y el Ayuntamiento de Ávila, la entidad que contrata, determinará el candidato con una prueba objetiva con tribunal que se llevará a cabo los próximos días 20 y 22 de abril. 
 
La ayuda de los 410.000 euros, que también llegará a otros municipios de la provincia de Ávila, servirá para contratar a 41 desempleados que sean beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la prestación dotada con 426 euros mensuales. El perfil buscado es el de operarios de usos múltiples y el puesto de trabajo está orientado a realizar obras y servicios de interés general y social. En cuanto a los 343.000 euros de la participación de los ingresos del Estado, permitirán contratar a 34 personas con perfiles de ordenanza, limpieza y operarios de servicios múltiples pertenecientes a colectivos considerados prioritarios en la inserción laboral, esto es, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años principalmente sin prestaciones y con cargas familiares y parados de larga duración o muy larga duración con especial atención a aquellos que hayan agotado las prestaciones por desempleo o que se encuentren en riesgo de exclusión social
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.