CCOO de Castilla y León | 10 abril 2024.

2016-11-25

Los mayores de Delicias-Canterac se interesan por la problemática de las pensiones

• Segunda parada de la campaña “Los derechos se defienden” que los Pensionistas y Jubilados de CCOO pusieron en marcha el pasado día 17 de noviembre
  • Numerosos pensionistas y jubilados del barrio más populoso de Valladolid se dan cita en el salón de actos del centro de personas mayores para seguir con detenimiento lo que contó la gente de CCOO

La segunda parada dentro de la campaña “Los derechos se defienden”, en clara alusión a la grave situación por la que atraviesa el futuro de nuestras pensiones, que nuestros compañeros y compañeras Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Valladolid han puesto en marcha por los diferentes barrios de la ciudad ha mantenido la misma tónica de éxito que en la cita inaugural. Si el pasado jueves día 17 de noviembre cerca de un centenar de personas se congregaron en el salón de actos del centro de mayores del barrio de la Rondilla, ayer ocurrió otro tanto de lo mismo en el de Delicias-Canterac. El aforo de este recinto se llenó de pensionistas y jubilados interesados por lo que les espera con relación a sus pensiones y otros asuntos de gran interés para este colectivo.

25/11/2016.
2ª Charla coloquio sobre las jubilaciones

Los encargados de informar sobre esta una nueva campaña, “los derechos se conquistan y se defienden” fueron Lorenzo Rubio Jodra, secretario de la FPJ-CCOO CyL, y Juan Ayala Serrano, responsable de Política Sindical y Social del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Valladolid. El primero habló sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía, mientras que el segundo hizo lo propio con la situación de las pensiones, cómo es posible garantizar el actual Sistema Público de Pensiones y otras cuestiones relativas a este delicado asunto. Tras sus intervenciones se procederá al debate con las personas asistentes a la cita.

Dicha campaña se centra en tres ejes fundamentales:

* Pensiones. Cómo garantizar el Sistema Público de Pensiones y el Fondo de Reserva.

* Dependencia y Servicios Sociales. Blindar los derechos sociales y garantizar la atención a todos los dependientes.

* Sanidad y calidad de vida. Revertir los recortes y garantizar la calidad del Sistema Público de Salud.

Las próximas citas de esta campaña tendrán lugar el 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el centro de personas mayores de La Victoria, y el 15 de diciembre, a la misma hora, en el centro de personas mayores de la Zona Este.