CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2016-11-30

El I Encuentro de Garantía Juvenil en Segovia logra que 14 empresas presenten 55 ofertas de trabajo

El “I Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas” celebrado en Segovia ha sido fructífera. Un grupo de 14 empresas segovianas allí congregadas presentaron un total de 55 ofertas de trabajo de las que algunos de los 160 jóvenes asistentes al mismo se podrán beneficiar. La cita, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Segovia, surgió de la Mesa de Garantía Juvenil creada por quince entidades segovianas entre las que se encuentra CCOO. Nuestro Sindicato participa a través del Servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad.

30/11/2016.
    I Encuentro de Garantía Juvenil en Segovia

La jornada comenzó con una presentación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a cargo de Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León. A continuación entró en escena Sergio Arranz, educador social, coach y socio de “EnProceso Iniciativa Social”. Él se dirigió a los jóvenes asistentes con “La búsqueda de empleo, una cuestión de HAZTITUD”, taller en el que desgranaron las cuestiones de actitud y motivación, claves en la búsqueda de empleo.

Tras las conferencias y los ánimos, se lanzaron a los expositores de las empresas que quieren reclutarles. Más de 160 candidatos, con sus currículos preparados, han tenido la oportunidad de contactar con las empresas segovianas asistentes. Durante la jornada también se habilitó un puesto de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil para aquellos jóvenes que cumplen los requisitos.