CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

CCOO Miranda de Ebro forma a delegados y delegadas sobre juventud y diversidad en la empresa

Delegados y delegadas de CCOO en Miranda de Ebro asistieron el pasado jueves a una asamblea formativa en la sede del sindicato con los técnicos de Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) y Juventud. El objetivo es transmitir a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras los conocimientos que necesitan para apoyar a los trabajadores más jóvenes y a los extranjeros en sus empresas.

09/12/2016.
    Alejandro Martínez durante la Jornada

La asamblea comenzó con la presentación y comunicación de diversos temas de actualidad sindical por parte de Francisco González, secretario general de CCOO Miranda de Ebro. A continuación tomó la palabra Alejandro Martínez, técnico de Juventud de CCOO Burgos, que expuso las diferentes formas de acceso a los centros de trabajo por parte de las personas jóvenes. Los asistentes pudieron conocer los diferentes tipos de becas y prácticas existentes en la actualidad, así como las modalidades de contratación para jóvenes y se incidió especialmente en la acción sindical sobre estos temas.

Después, Mohamed Chograni, técnico del CITE de Burgos, comenzó su ponencia donde trató la gestión de la diversidad en la empresa. En ella se debatió sobre las acciones que se pueden realizar en la empresa para acabar con las desigualdades que sufren las personas inmigrantes por el hecho de serlo, así como sobre la manera de acabar con los prejuicios y conseguir la equiparación y el fin de la discriminación.