CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

CCOO apoya la movilización contra los cortes de luz

• Miércoles 21 Diciembre, concentración a las 19:00h ante la Subdelegación del Gobierno

En los últimos años se han producido miles de cortes de luz a familias con problemas económicos. Esta es la manifestación más visible de la pobreza energética que sufren miles de hogares, que al desempleo y la reducción de salarios suman una escandalosa subida de tarifas eléctricas. “Además no podemos olvidar que también hay personas que fallecen cada año por causas relacionadas con la pobreza energética”, ha denunciado Maribel Rodríguez, secretaria de Políticas Sociales de CCOO Jaén, por tanto “sobran motivos para estar mañana en esta concentración, a las 19:00h ante la Subdelegación del Gobierno, convocada por diferentes organizaciones, entre las que está CCOO apoyando la campaña #NoMásCortesDeLuz “

20/12/2016.
21 diciembre No más cortes de luz

La prohibición de los cortes de luz, la aprobación de una tarifa asequible regulada por el Gobierno y el fin de los abusos tarifarios, la devolución por las compañías eléctricas de los 3.500€ cobrados indebidamente, la auditoria al sistema eléctrico y la aplicación de un IVA superreducido (del 21 al 4%), son las reivindicaciones de la campaña #NoMásCortesDeLuz y que motivan las movilizaciones convocadas para mañana miércoles 21 de diciembre, consistentes en la realización de un apagón de una hora a partir de las 19h y concentraciones y manifestaciones en todo el estado, que se verá acompañadas de la presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en apoyo de las reivindicaciones.