CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

20-2012-2016

Análisis de los datos de salarios y movilidad del mercado de trabajo que aportan las fuentes tributarias

El sindicato CCOO, a través del Gabinete Técnico, ha elaborado dos nuevos estudios ambos basados en las fuentes tributarias. Uno está dedicado a evaluar los salarios, prestaciones por desempleo y pensiones según lo que declaramos a la Hacienda pública las y los españoles y el otro a conocer los movimientos que sufren los españoles en su búsqueda de un empleo, apoyado en los datos que da la Agencia Tributaria sobre el lugar de tributación y el nivel de rentas comparando los dos últimos años con datos, es decir 2014 y 2015.

20/12/2016.
    CCOO denuncia que el crecimiento económico solo engrosa los beneficios empresariales

El primero de los dos estudios concluye que los salarios en Castilla y León sigue perdiendo peso en comparación con el resto del país, excepción hecha de País Vasco y Navarra, cuyos datos no forman parte de la Agencia Tributaria al tener un régimen foral. El segundo estudio señala a Castilla y León como la Comunidad Autónoma que pierde población de forma más intensa y más prolongada.

El secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico y Sindical de CCOO Castilla y León, Carlos Castedo, ha resaltado que los datos que sustentan éstas y otras conclusiones tienen la virtualidad de ser ciertos porque se extraen de lo que ponemos en nuestras declaraciones de la renta.