CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2016-01-09

CCOO Industria sigue el “Plan de acogida” a nuevos delegados y delegadas

• En Segovia

Delegados y delegadas, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la industria de Segovia, han asistido a la segunda jornada del “Plan de Acogida” en la sede del sindicato de la capital segoviana. En esta nueva sesión formativa se ha hablado de procedimientos, pautas de actuación, derechos y garantías de los delegados y delegadas de prevención, junto con los conocimientos necesarios acerca de la nómina y de la contratación que han explicado los técnicos y abogados laboralistas del sindicato.

09/01/2017.
Formación delegados Segovia

En concreto, se han repasado las modalidades de contratación existentes en la ley y la obligatoriedad por parte de las empresas de informar a los representantes legales de las condiciones de las nuevas contrataciones.

La Federación de Industria de CCOO Castilla y León mantiene un programa formativo dirigido a las personas que han sido elegidas por primera vez en los centros de trabajo. Hay que recordar que son muchos compañeros y compañeras, ya que las elecciones sindicales han vuelto a consolidar a CCOO como primera fuerza sindical en el sector industrial de Castilla y León con una diferencia de más 300 delegados y delegadas con respecto del segundo sindicato, UGT. CCOO valora de forma muy positiva la alta participación de los compañeros y compañeras en estas jornadas formativas.

Los responsables sindicales, han vuelto aprovechar la ocasión para exponer la necesidad de mejorar el número de personas afiliadas a nuestra organización, como también han señalado que las puertas están abiertas para cualquier cosa que precisen y su necesaria colaboración para el buen desarrollo de la tarea sindical diaria.