CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-01-19

El Consejo Regional de CCOO aprueba una resolución para que se investiguen los accidentes laborales

El Consejo Regional de CCOO Castilla y León ha aprobado hoy, jueves, 19 de enero, una resolución en la que se pide más medios para la inspección de las condiciones laborales y para la investigación de los accidentes laborales en nuestra Comunidad a la vista del peligroso incremento de los siniestros que estamos sufriendo. Desde que ha comenzado 2017 se han registrado ya dos accidentes mortales en la Comunidad, lo que ha hecho saltar las alarmas del sindicato por lo que se ha decidido dar un toque de atención a las autoridades laborales para que extremen la prevención de los riesgos.

19/01/2017.
    Resolución accidentes Consejo Regional.

Además, CCOO se pone a disposición de las familias de las personas fallecidas en accidente para cuantas cuestiones laborales, sociales o jurídicas puedan necesitar. El sindicato ha recordado que la precariedad, expresada en salarios bajos y condiciones de contratación temporal y parcial, está en el origen de la mayor siniestralidad laboral que estamos padeciendo. Por ello ha pedido al gobierno de España y a la Junta de Castilla y León el aumento de recursos técnicos y de vigilancia de las condiciones de trabajo ya que “la labor de la Inspección de Trabajo representa una salvaguarda del derecho constitucional a la seguridad y salud adecuada”. Además “hacemos un llamamiento a los trabajadores a no descuidarse, ni bajar la guardia en su seguridad reclamando unas condiciones de trabajo adecuadas”.

El Consejo Regional es el máximo órgano entre Congresos y está formada por 70 compañeros y compañeras de todas las estructuras del sindicato.