CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-01-19

Jornada de prevención y extinción de incendios en el marco de la gestión forestal sostenible

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente, va a organizar una jornada sobre “La prevención y extinción de incendios en el marco de la gestión forestal sostenible”. La cita tendrá lugar el próximo jueves día 26 de enero en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid-PRAE (C/Cañada Real, 306). Dicha reunión se desarrollará a lo largo de toda la mañana, entre las 10:00 y las 14:30 horas. El acceso es gratuito, solo que hay que inscribirse previamente en la siguiente dirección de correo electrónico (medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es) o llamando al 983 291 516. Adjuntamos el programa.

19/01/2017.
    Jornada forestales

La Jornada será un foro de intercambio de experiencias y debate sobre este campo. El objetivo principal es abordar todo lo relativo a los incendios forestales y el operativo de prevención y extinción, como una parte integrada en la gestión de los montes. Desde CCOO pretendemos observar cómo una gestión de las masas forestales en la que se haga compatible el aprovechamiento sostenible de los recursos de los bosques, su contribución al desarrollo rural, a la cohesión social, y su conservación y mantenimiento en unas condiciones óptimas puede tener también una incidencia positiva en la disminución del número e intensidad de incendios forestales. Así como escuchar las opiniones de los distintos agentes implicados en este tema previamente a que podamos seguir trabajando en la mesa del Diálogo Social, tal como está comprometido. Creemos que es una época tranquila para tener este debate.

Abrirán el acto el secretario general de CCOO-CyL, Ángel Hernández Lorenzo, y el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz. La clausura correrá a cargo de Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente de CCOO-CyL.