El Consejo del Diálogo Social de la Diputación leonesa busca eliminar problemas de los Planes de Empleo

Esta mañana se ha reunido el Consejo del Diálogo Social en la Diputación Provincial de León con el objeto, sobre todo, de examinar los presupuestos de esa administración para el año 2017. En paralelo, hemos valorado el desarrollo de los planes de empleo, el de la propia Diputación Provincial y el de la Junta de Castilla y León. Hemos constatado que siguen existiendo problemas en cuanto a la contratación, tales como el incumplimiento por parte de algunos Ayuntamientos de la contratación de 180 días.

02/02/2017.
    Reunión del Consejo del Diálogo Social en la Diputación de León

Se ha visto también el Plan de Apoyo a Emprendedores y otras partidas presupuestarias dedicadas a inversiones con repercusión en el empleo. En materia social, hemos reclamado la ampliación de la partida dedicada a cumplir con la Ley de Dependencia en lo que se refiere a la ayuda a domicilio, que en 2016 resultó insuficiente. Por último, hemos comprometido una nueva cita en breve para abordar los problemas de la despoblación en la provincia y fórmulas para combatirla.

En la reunión hemos estado presentes los responsables provinciales de CCOO y UGT en León, Ignacio Fernández y Enrique Reguero, respectivamente, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.