CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2017-02-09

Valladolid acoge una jornada sobre energía eléctrica de origen renovable

Después del éxito de acogida habido en las dos anteriores jornadas sobre la energía eléctrica de origen renovable celebradas en Salamanca (13 de diciembre) y León (14 de diciembre), ahora le toca el turno a Valladolid. El salón de actos “Sala Julián Ariza” de nuestra sede vallisoletana acogerá el próximo lunes día 13 de febrero, entre las 18:30 y las 20:00 horas, la tercera ronda de citas previstas desde el Observatorio de Energía de CCOO Industria de Castilla y León, en colaboración con EnergÉtica, sociedad cooperativa de comercialización de energía renovable, y la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León. A la jornada pueden asistir trabajadores y trabajadoras, independientemente de que sean afiliados o no, y estará abierto al resto de la ciudadanía.

09/02/2017.

Lo primero que se hará en dicho acto será presentar el convenio recientemente firmado entre CCOO de Castilla y León y EnergÉtica. En cuanto al resto del contenido de esta primera jornada en Valladolid, puesto que habrá una segunda el próximo lunes día 20 de febrero, a la misma hora y en el mismo escenario, será el siguiente:

Estructura del sector eléctrico español y comercialización de energía renovable.EnergÉtica como cooperativa de producción y comercialización de energía renovable

Actualmente la energía eléctrica es una necesidad en nuestra sociedad que está en manos de unas pocas empresas cada vez más alejadas del bien común, con una factura de la luz que no deja de crecer llevando a miles de personas a la pobreza energética, y con un abastecimiento energético, que tal y como está ahora mismo definido viene acompañado de una pesada carga de contaminación ambiental para su producción.

Desde CCOO Castilla y León y la cooperativa EnergÉtica se propone una fórmula para tratar de lograr estos objetivos y fomentar la generación de energía eléctrica mediante el uso de energías renovables: dar a conocer la estructura de nuestro sector eléctrico y explicar la factura de la luz, para empoderar al ciudadano y colaborar en que pueda opinar y decidir entre su contrato habitual o cambiar a una comercializadora cooperativa de electricidad de origen renovable, que certifica el uso de energías verdes para el servicio de sus consumidores.