CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-02-20

El comité de Nissan Ávila manda cartas a Herrera, Del Olmo y De Guindos para entrevistarse de inmediato con ellos

    El comité de empresa de Nissan Ávila ha mandado esta mañana varias cartas dirigidas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, a la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Pilar del Olmo Moro, y al actual Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos Jurado, con el objetivo de entrevistarse con cada uno de ellos a la mayor brevedad de cara a conocer su posicionamiento ante la nueva situación del conflicto existente en la fábrica automovilística abulense.

    20/02/2017.
    La plantilla de Nissan va a continuar luchando en defensa de sus puestos de trabajo.

    La plantilla de Nissan va a continuar luchando en defensa de sus puestos de trabajo.

    El vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, que la semana pasada se entrevistó con los representantes del comité de empresa de Nissan en Ávila, Herrera y De Guindos, ha pedido tres meses de plazo antes de tomar una determinación con relación al futuro de la factoría abulense. Él señaló que luchará para buscar una solución estable y salvar así la planta.

    De los Mozos, recientemente encargado de la interlocución de Nissan-Renault en toda España, y con ello de abordar la viabilidad de la planta abulense, ha trasladado las tres posibilidades que baraja en estos momentos:

    1.- Una de ellas sería buscar otro motor para alargar la vida útil del modelo NT-400 hasta el 2023.

    2.- Otra sería encontrar una solución industrial alternativa para dar estabilidad al futuro de la factoría como centro europeo de componentes para la Alianza Renault-Nissan.

    3.- Y la tercera sería, ha reconocido, que no exista una solución viable y se tuviera que cerrar la planta de Ávila.

    De todas maneras, el nuevo responsable de las negociaciones ha garantizado que pase lo que pase nadie se quedará en la calle, ya que existe la posibilidad de la recolocación para los más de 500 operarios con que cuenta en estos momentos la planta abulenses. Pese a todo, De los Mozos insistió en que luchará por dar con una solución estable para salvar Ávila.