CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

Villalar 2024

2017-02-20

CCOO lamenta el trágico final de febrero con un nuevo trabajador muerto en Burgos

  • Días antes, en la localidad de Aranda de Duero, dos trabajadores de 60 y 56 años sufrían lesiones como consecuencia de la caída de la carga desde un camión
  • Muere un operario de 47 años al caerse desde el tejado de una nave industrial en la localidad ribereña de Fuentespina

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y medio Ambiente, no puede por menos que lamentar este inicio de año en lo que accidentes laborales se refiere. En este caso cabe reseñar el final de este mes de febrero de 2017 que está siendo especialmente trágico en la provincia de Burgos, con dos serios accidentes laborales en estos días, de los cuales uno ha tenido trágicas consecuencias con el fallecimiento de un trabajador en la localidad ribereña de Fuentespina.

22/02/2017.
Fuentespina, Burgos.

Fuentespina, Burgos.

Este mediodía fallecía un compañero de 47 años por una caída de altura desde una nave industrial en Fuentespina, en la que se encontraba trabajando, ubicada en el kilómetro 153 de la carretera N-I. Los hechos ocurrieron sobre las 12:15 horas, cuando una llamada solicitó asistencia médica para un varón que había resultado herido en la cabeza tras sufrir la caída. El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero sanitario. En el lugar, los facultativos atendieron al herido, quien finalmente perdió la vida a consecuencia de la caída.

Días antes en la localidad de Aranda de Duero dos trabajadores de 60 y 56 años sufrían lesiones como consecuencia de la caída de la carga de ladrillos que transportaba un camión. A esto hay que sumar los dos accidentes mortales que hubo en la Comunidad en el pasado mes de enero, hechos que vienen a manifestar que este 2017 no apunta a que sea un buen año en lo concerniente a los accidentes de trabajo. Sin olvidar los innumerables accidentes en la carretera de transportistas, trabajadores/as, etc. que vienen reflejados cada día como accidentes de tráfico.

Por ello, desde CCOO, reiteramos una vez más la necesidad de cortar esta tendencia mediante los factores más básicos de la prevención, ya sea tanto con una mayor concienciación como en la formación de trabajadores/as y empresarios/as. Pautas que deben ser reforzadas y que lamentablemente nos cansamos de solicitar durante tanto tiempo. Los accidentes y fallecidos en el ámbito laboral conllevan una realidad que es reflejo de la precariedad, desinformación, imprudencia y negligencia con la que actualmente se viene trabajando, donde el “todo vale y cuanto más rápido mejor”. Circunstancias que conllevaron una crisis económica recientemente y que se comprueba en noticias tan lamentables como las que denunciamos aquí.

Además estos accidentes son un reflejo de lo que desde CCOO hemos detectado desde hace mucho tiempo y así hemos manifestado: aumentan los accidentes de personas de edad avanzada, los accidentes de tráfico y los accidentes en el ámbito rural.