CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-02-27

José Alfonso Hernández reelegido al frente de CCOO Industria de Soria

José Alfonso Hernández ha salido reelegido al frente del las Comisiones Obreras de Industria de Soria tras la celebración del II Congreso celebrado el pasado viernes día 24 de febrero en el salón de actos de nuestra sede en la capital soriana. Junto con él estarán en el Comisión Ejecutiva los próximos cuatro años Amor Pérez, Remedios Arias, José Javier García y Álvaro Torres.

27/02/2017.
    Industria Soria

La comisión electoral anunció una única candidatura a la secretaría general, que recibió 21 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. También hubo una única candidatura a la comisión ejecutiva, que recibió 22 votos a favor. Una única candidatura de 21 personas que irán al Congreso de la Unión Sindical de CCOO de Soria y otras 4 que participarán en el Congreso de CCOO INDUSTRIA de Castilla y León. Ambas propuestas reciben 21 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

El compañero José Alfonso Hernández, recién reelegido secretario general, agradeció la colaboración y participación de todos y todas los delegados/as en el Congreso. Auguró un buen trabajo para los próximos cuatro años por el que las CCOO Industria de Soria seguirán creciendo. También demandó nuestro una mayor proximidad a los centros de trabajo, para lo cual cuenta con el respaldo de todos y todas las personas que conforman la organización.

Participación directa de varios invitados

En primer lugar tomaron la palabra los invitados al Congreso, Ana Mª Romero (secretaria general de la Unión Sindical de CCOO de Soria), Francisco Javier Moreno (candidato a la secretaría general de la Unión Sindical de Soria en el próximo Congreso Provincial que tendrá lugar el 21 de marzo) y Gonzalo Díez Piñeles (secretario general de CCOO Industria Castilla y León).

Ana Romero felicitó a la Federación por el trabajo desarrollado y anunció su no continuidad al frente de la organización soriana, pero aun así ofreció su apoyo para que CCOO siga creciendo en el futuro. Francisco Javier Moreno puso en valor a Industria por el peso afiliativo que tiene en la provincia, y ensalzó el papel relevante que le toca jugar en el conjunto de la organización. Recordó la integración de Feagra y solicitó el apoyo de los/as delegados/as para extender el sindicalismo de clase. Por su parte, Gonzalo Díez recordó el 40º aniversario de la legalización de CCOO. Ensalzó la labor del sindicato como resistencia ante los varapalos de los distintos gobiernos y ahora toca pasar a la ofensiva. Valoró como positiva la integración de Feagra que ha reforzado la organización y ahora, todos juntos nos toca impulsar a las CCOO de Industria.

El secretario general saliente, el compañero José Alfonso, tomó la palabra para dar lectura al informe general / balance de gestión en el que destacó como positivo los datos de afiliación que rozan el millar, y qué con 90 delegados sitúan a CCOO INDUSTRIA de Soria como la primera fuerza sindical del sector en la provincia soriana. Reconoció el buen trabajo de todas las secciones sindicales, de forma especial a los compañeros de Gamesa, por su crecimiento exponencial.

Al Congreso estaban convocados 22 delegados y delegadas que asistieron en su totalidad a la cita, 7 de ellos eran mujeres y 15 hombres.