CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-03-03

Juventud CCOO de Castilla y León participa en Amsterdam en un encuentro sobre movilidad en la UE

• Luzma Bártulos es nuestra representante en esta reunión a la que han acudido una treintena de jóvenes de diferentes sindicatos europeos

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León ha acudido esta semana hasta la ciudad holandesa de Amsterdam para participar en la jornada “La movilidad de jóvenes en los mercados de trabajo europeos”. La cita, que se está desarrollando estos días (1, 2 y 3 de marzo) en la ciudad de los canales, ha sido organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En representación de nuestra organización autonómica se encuentra Luzma Bártulos, responsable de este Departamento.

03/03/2017.

Allí, una treintena de jóvenes en representación de diferentes sindicatos europeos están debatiendo acerca de los retos sindicales con relación a la movilidad laboral en el ámbito de la Unión Europea. Estos responsables han trabajado en torno a conceptos como la migración y la defensa de los derechos laborales y sociales de esos trabajadores móviles en cualquiera de sus vertientes (trabajadores fronterizos, móviles, desplazados, etc.). También se ha puesto sobre la mesa que tipo de respuesta sindical hemos de dar a cada una de estas situaciones.