CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-03-07

Francisco González sigue como secretario general de CCOO en Miranda de Ebro

    El secretario general de CCOO en Miranda de Ebro seguirá siendo Francisco González durante cuatro años más tras ser reelegido en el congreso celebrado hoy, 7 de marzo. La suya fue la única candidatura presentada y contó con 45 votos a favor, ninguno en contra y 6 en blanco. En su discurso, Francisco González, lanzó un mensaje a la patronal burgalesa para que se siente a negociar las necesarias subidas salariales en el tercer año en el que se consolida el crecimiento económico.

    07/03/2017.

    Francisco González es el secretario general de CCOO de Miranda de Ebro desde octubre de 2012 cuando ganó por el 55% de los votos a la candidatura de Javier Domínguez en el anterior Congreso. Anteriormente había sido el presidente del Comité de Empresa de Rottneros, la papelera sueca que cerró la fábrica de Miranda en 2009 dejando en la calle a 160 trabajadores y a otros tantos de las empresas auxiliares. Junto a él formarán parte de la candidatura María Dolores Ruiz, Gorka Castell, Sonia Sáez, Juan Gómez, Ana Rosa Fernández y David Pereda.

    El secretario general agradeció el amplio apoyo logrado, con el 85% de los votos a favor, y se comprometió con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la comarca mirandesa. “Si queremos hacer una sociedad moderna del siglo XXI tenemos que trabajar a favor de las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras” recordó a la representación empresarial y a los responsables políticos presentes en el acto de toma de posesión. Precisamente el sindicato CCOO negocia en estos días el convenio provincial del metal de Burgos, con amplia repercusión en la industria mirandesa, y se recupera de la nefasta impresión causada por la patronal que llegó a la última reunión pidiendo la bajada de un 20% en los salarios. “Si nosotros pedimos un 20% de subida salarial nos hubieran tomado por locos” ha recordado, para pedir a continuación que se recupere la cordura en las relaciones laborales por el bien de todos.