CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-03-08

CCOO hace un llamamiento a participar en los actos del 8 de marzo en Zamora

Con motivo del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, CCOO Zamora refuerza su compromiso con la igualdad de género y denuncia la discriminación laboral y la violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Igualmente hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones previstas.

08/03/2017.
    Rueda de prensa en Zamora.

En rueda de prensa Manuel Prieto, Secretario Provincial de CCOO Zamoraha denunciado el poco de compromiso político por parte del Gobierno y la falta de recursos para dotar la Ley de Igualdad, de la que este mes se cumplen 10 años, así como la desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral. Trinidad Acebes de Castro, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Zamora, expuso la situación de la mujer zamorana en base a datos de un reciente estudio realizado por el sindicato donde destacó entre otras cosas, la brecha que existe en la tasa de desempleo en Zamora, donde las mujeres superan a los hombres en más de 10 puntos. Por su parte Ana Bérchez, agente de Igualdad de CCOO Zamora, apostó por reclamar a las administraciones mayores recursos para conciliar la vida familiar y laboral, ámbito del que todavía se hacen cargo mayoritariamente las mujeres, y en políticas de empleo que se centren en las especiales dificultades de las mujeres en el mercado laboral.

CCOO exige al Gobierno actuaciones contra la situación de discriminación y violencia que sufren las mujeres, y para reforzar el compromiso sindical con la eliminación de la desigualdad laboral. También llama a la participación en los distintos actos convocados por el movimiento de mujeres para exigir a los gobiernos la restitución de los derechos humanos vulnerados en el mundo, uniéndose al movimiento internacional de las mujeres.