CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-03-10

CCOO del Bierzo mantiene su confianza en Ursicino Sánchez Pérez

• De los 65 delegados y delegadas asistentes al Congreso, su candidatura suma 42 votos, el 65% de los votos, por 23 votos de la de Juan Sobredo

Comisiones Obreras del Bierzo ha renovado su confianza en Ursicino Sánchez Pérez para los próximos cuatro años. El 11º Congreso comarcal de CCOO del Bierzo, celebrado durante la jornada de ayer jueves día 9 de marzo en el hotel Celuisma de Ponferrada, contó con dos listas en liza.Los 65 delegados y delegadas sindicales que asistieron a la cita, de un total de 67, eligieron a Sánchez por 42 votos (65%) frente a los 23 de Juan Sobredo, por lo que seguirá al frente de nuestra organización durante otros cuatro años más. Este escrutinio le otorga 7 miembros en la nueva Comisión Ejecutiva y 4 a la lista alternativa que planteaba Sobredo, actual presidente del comité de empresa de Endesa-La Compostilla.

10/03/2017.
Congreso de CCOO en el Bierzo.

Por lo tanto, la nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por Tania López Cachón (Servicios), Emilio Vidal García (FSC-Ayuntamiento de Ponferrada), Mª Jesús Rodríguez Cuesta (Enseñanza), Javier Sevillano Farelo (FSC-Sepe), Magdalena López Vázquez (Sanidad-Hospital del Bierzo), Manuel Cachón Martínez (FSC-Policía Municipal Ponferrada) -integrantes de la lista de Sánchez-, Manuel Fernández Pérez (Industria-Endesa), Isabel Céspedes González (FCS-Servicio de Ayuda a Domicilio Ponferrada), Felipe Fernández Blanco (Industria-Aceros Roldán) y Rocío López Soto (Servicios- telemárketing) -integrantes de la lista de Sobredo-

Entre los invitados, y como ya viene siendo habitual en todos los congresos que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la Comunidad, estuvieron el secretario general de CCOO de Castilla y León (CCOO-CyL), Ángel Hernández Lorenzo, Vicente Andrés, secretario regional de Acción Sindical, Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización y Comunicación, e Ignacio Fernández Herrero.

“Por delante tenemos cuatro años en los que tenemos mucho trabajo por delante, pero lo afrontamos con muchas aspiraciones e ilusión. Y el hecho de que haya habido dos candidaturas no tiene que conllevar fisuras, sino que todos rememos de manera conjunta por el sindicato y por lograr que la comarca berciana vuelva a ser el referente industrial que era en la provincia leonesa”, señalaba el propio Ursicino al término del Congreso.

Sánchez apelaba al respaldo masivo al informe de gestión de estos últimos cuatro años, avalado por mayoría absoluta con sólo dos abstenciones, para entender que “el trabajo realizado en estos cuatro años anteriores se ha sabido valorar en su justa medida”.

Respaldado por la ejecutiva provincial y regional de CCOO, Sánchez apostaba por una continuidad “que nos permita seguir cumpliendo el proyecto que hemos iniciado hace cuatro años y del que todavía quedan cosas pendientes”. Entre ellas, el hasta ahora secretario comarcal destacó “el diálogo social”, que en los últimos años ha estado “aletargado”. El candidato era consciente, también, de que la crisis ha azotado de manera drástica a toda la Comarca “y es necesario que nos dirijamos a las Administraciones para pedirles que nos devuelvan los derechos que habíamos conseguido y que empiecen a darnos un poco de oxígeno”.

Ursicino Sánchez Pérez lleva cuatro años al frente de CCOO en la comarca tras relevar a Vicente Mirón en 2012.