CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

Villalar 2024

2017-03-09

El Comité Intercentros de Nissan Ibérica ratifica el apoyo incondicional a la continuidad de la planta de Ávila

  • Sus representantes pusieron de manifiesto que la fábrica de Ávila “es una ficha de dominó más dentro del organigrama europeo de la firma nipona”
  • Ayer jueves día 9 de marzo tuvo lugar una reunión en la capital abulense de los representantes sindicales de la multinacional japonesa en España

El Comité Intercentros de Nissan Ibérica ratificó durante la jornada de ayer jueves día 9 de marzo su apoyo incondicional a la continuidad de la factoría abulense. Los representantes sindicales (CCOO, UGT y SIGEN-USO) de todos los centros con que cuenta la multinacional japonesa en España mantuvieron un encuentro en Ávila para tratar, entre otros asuntos, de la situación de la planta abulense. El presidente del comité de empresa abulense, Rubén Zazo, ha agradecido la presencia de los que han acudido desde Barcelona y Cantabria. Sus representantes pusieron de manifiesto que la fábrica de Ávila “es una ficha de dominó más dentro del organigrama europeo de la firma nipona”.

10/03/2017.
Reunión Comite Intercentros Nissan Avila.

Reunión Comite Intercentros Nissan Avila.

A esta cita acudió Miguel Ángel Boiza, único miembro español del Secretariado del Comité Europeo de Nissan, quien dentro de sus competencias a nivel europeo ha anunciado que se solicitará la celebración de una reunión el próximo mes de abril entre el Comité Europeo, la alta dirección de la empresa Nissan y los representantes sindicales de los demás centros de producción de Europa, de tal modo que se concluya una respuesta satisfactoria por parte de la multinacional hacia la continuidad de la fábrica de Ávila.

Boiza explicó que se deben tener en cuenta las características de Nissan como empresa, ya que las decisiones se toman a nivel europeo y no en el ámbito local. “Esta realidad puede influir en el resultado final del conflicto que tiene en estos momentos la planta en Ávila”, remarcó.

Asimismo ha expresado su satisfacción porque en el Comité Europeo se esté brindando un apoyo “total” al caso Nissan en Ávila. En principio tenían dudas porque “a nivel sindical son reacios a tener problemas con la dirección”.

La principal prioridad es que no caiga la primera ficha, la factoría Nissan en Ávila, ya que “esto es como una ficha de dominó, si cae una fábrica nadie garantiza que las demás no lo hagan también”.