CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-03-22

Protesta por las condiciones laborales del sector del telemárqueting

El sindicato CCOO, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha organizado una protesta por la situación que vive el sector del telemárqueting sin convenio colectivo desde hace 2 años y con salarios de miseria y condiciones laborales muy desfavorables. Tendrá lugar mañana, jueves, 23 de marzo, en el Atrio de Santiago de 11 a 11,30 horas con una representación de la ruleta de la precariedad en la que vive este sector. Desde diciembre de 2014 se está intentando negociar con la patronal el convenio colectivo para el que los empresarios sólo plantean congelación salarial y recorte de derechos. Los trabajadores y trabajadoras están llevando a cabo un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado mes de septiembre.

22/03/2017.
    Protesta por la situación que vive el sector del telemárqueting sin convenio colectivo

En la negociación del convenio colectivo está en discusión desde el incremento salarial hasta el tiempo de trabajo en un sector en el que existen horarios y jornadas muy complejas, además de cuestiones como la sucesión de empresas o la subcontratación de los servicios.

Tras esta protesta se unirán a la concentración convocada por CCOO y UGT en la Plaza Madrid para las 12,30 horas también mañana, jueves, 23 de marzo por el empleo y el salario digno, por la negociación colectiva y la recuperación de derechos sociales.