CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

Ángel Citores, elegido nuevo secretario general de CCOO de Burgos

Ángel Citores es el nuevo secretario general de Comisiones Obreras de Burgos para los próximos cuatro años. El Congreso ha elegido, con el 61 por ciento de los votos, la única candidatura presentada a la Secretaría General. Sustituye a Fidel Velasco que ha permanecido 12 años en el cargo. Ángel Citores era, hasta ahora, el secretario general del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía en Burgos. En el discurso que pronunció tras su elección se comprometió con el impulso de la negociación colectiva en la provincia burgalesa.

23/03/2017.
    Ángel Citores es el nuevo secretario general de Burgos

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO en Burgos está formada, además de Ángel Citores, por Henar Paredes, Juan Núñez, Nuria Felipe, Jesús Ángel Bores, Manuel Capilla y María del Carmen Noceda. La ejecutiva fue designada con el 80% de los más de 100 delegados y delegadas presentes en el Congreso.

El Congreso también eligió a los 31 delegados y delegadas que acudirán al Congreso de CCOO Castilla y León que se celebrará el 2 y 3 de junio.

A la celebración del Congreso acudió el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, que también habló de la negociación colectiva mediante la que hay que lograr convenios de ámbito regional que unifiquen las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de un mismo sector en toda la región. También estuvo el responsable de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile.

El secretario general de CCOO Burgos saliente, Fidel Velasco, se despidió señalando que había sido una transición tranquila y sosegada, mientras el nuevo secretario general, Ángel Citores, explicó su compromiso con el buen funcionamiento del sindicato en los 4 años que tiene por delante.

Las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los compañeros y compañeras fallecidos durante el último año.