CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-03-23

CCOO recuerda a la patronal Cecale que tiene que negociar salarios y condiciones laborales

Las concentraciones de hoy, 23 de marzo, en todas las provincias de Castilla y León se han realizado ante las sedes patronales porque el mensaje de esta jornada de lucha era para los empresarios de la región. El sindicato ha exigido a Cecale que lleve adelante la negociación colectiva necesaria para mejorar las condiciones laborales y, sobre todo, los salarios de trabajadores y trabajadoras para que pueda crecer el consumo interno y, por tanto, la producción y la creación de empleo. Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, presente en la concentración de León, donde se encuentra siguiendo el Congreso de CCOO en esa provincia.

23/03/2017.
    Concentración en León

En la concentración de Valladolid ha tomado la palabra el secretario de Salud Laboral de CCOO Castilla y León, Mariano Sanz Lubeiro, que ha animado a nuestros afiliados y afiliadas a ser correa de transmisión de estas reivindicaciones en las empresas. El lema de la concentración era “Stop a la avaricia empresarial” en referencia a la negativa a realizar mejoras en las condiciones laborales de la gente apoyados en las sucesivas Reformas Laborales. También se ha reivindicado empleo estable y recuperación de derechos sociales.

En la concentración vallisoletana han estado presentes los compañeros y compañeras de telemárqueting que venían de su propia acción reivindicativa, en la calle Santiago, para forzar la negociación de su convenio colectivo parado desde hace 2 años por la negativa de los empresarios a sentarse a la mesa de negociación. Precisamente éste es uno de los sectores con peores condiciones laborales que lleva en lucha desde el pasado mes de septiembre para intentar remover los obstáculos que se están encontrando para dignificar su trabajo. Junto a ellos y ellas se han concentrado compañeros y compañeras de todos los sectores, ya que no hoy ninguno que se salve de la precarización creciente. Mientras tanto, los empresarios se han enrocado en la Reforma Laboral para evitar la renovación del Acuerdo de Negociación Colectiva que se intenta llevar adelante en el ámbito estatal para, después, trasladarlo a Castilla y León.

El secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, que está recorriendo todas las provincias por su participación en los diferentes Congresos ya ha alertado de la necesidad de apostar por los convenios regionales, en lugar de provinciales o de empresa, para igualar las condiciones laborales en toda la Comunidad. Paralelamente CCOO está llevando a la calle esta reivindicación para revertir lo que Ignacio Fernández Toxo calificó recientemente de “devaluación salarial brutal” ocurrida en los últimos años en nuestro país.