CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-04-19

CCOO de León retoma el Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género

• En el acto de presentación celebrado esta mañana han estado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Rosa Castro, y la agente de igualdad, Ana Olego
  • Se trata de un servicio gratuito que, por segundo año consecutivo, pretende informar y asesorar en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Comisiones Obreras de León, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, han presentado esta mañana en su sede de la capital el Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (SAI). En dicho acto han estado presentes la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Rosa Castro Fonseca, y la agente de igualdad, Ana Olego García.

19/04/2017.
CCOO de León retoma el Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género

Con el objetivo de informar y asesorar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la Unión Sindical de CCOO de León ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo este Servicio. Se trata de un servicio gratuito para mujeres y hombres, imprescindible en un mercado de trabajo muy precarizado que penaliza brutalmente a las mujeres, especialmente si son madres o gestantes; y en el que las empresas poco o nada saben sobre sus obligaciones en el cumplimiento de las normas sobre igualdad.

Tanto Mª Rosa Castro Fonseca como Ana Olego García, ante una nutrida representación de medios de comunicación de la capital leonesa, han expuesto los objetivos y estrategias del SAI para seguir avanzando en igualdad en el contexto laboral.

“En la provincia de León se atienden una media de 30 consultas al mes relativas a este campo. Las encargadas de llevarlas a cabo son básicamente las mujeres, ya que aún continuamos en una situación mucho más precaria y seguimos siendo despedidas y penalizadas por ser madres, agravando nuestra vulnerabilidad”, señala Castro Fonseca.

En el transcurso de la rueda de prensa nuestras compañeras han puesto de relieve el servicio de calidad que se presta desde nuestra organización teniendo como base, para la detección de necesidades en la empresa, el trabajo que realizan nuestras delegadas y delegados sindicales.