CCOO consigue por primera vez representación sindical en el Colegio de Técnicos de la empresa Ikea Valladolid

  • Estamos a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo para ver si procede a ejecutar un acta de infracción a Ikea por su proceder “irregular” en este proceso
  • Nuestro sindicato ha logrado el quinto delegado en este centro de trabajo, los cuatro anteriores los tenía en el Colegio de Especialistas y No Cualificados

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha conseguido por primera vez la representación sindical en el Colegio de Técnicos de la empresa Ikea Valladolid. Con este, nuestra organización suma finalmente el quinto representante sindical en este centro de trabajo: 4 en el seno del Colegio de Especialistas y no Cualificados y 1 del Colegio de Técnicos.

27/04/2017.
Centro Ikea Valladolid

Centro Ikea Valladolid

Siete meses después de que se celebrasen las elecciones sindicales en el centro de Ikea Valladolid se procedió a repetir las elecciones en el seno del Colegio de Técnicos, tras el fallo dictado por el Juzgado de lo Social Número 1 de Valladolid en relación al proceso de elecciones sindicales en la empresa Ikea (Centro Comercial Rio Shopping) de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Para ello se ha tenido que esperar a un nuevo fallo judicial, y a la confirmación del laudo arbitral del pasado día 10 de octubre de 2016, el cual declaraba válida la presentación de las candidaturas de nuestro sindicato al proceso de elecciones sindicales en el centro vallisoletano del gigante multinacional sueco de la distribución de muebles.

Desde CCOO Servicios de Castilla y León recordamos que este proceso electoral tuvo multitud de complicaciones, debido a las injerencias de mandos de la empresa y también a la propia actitud del sindicato corporativo Fetico. Este proceder nos ha llevado a presentar hasta 9 reclamaciones electorales y varias denuncias más ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid.

Asimismo, tras realizarse el arbitraje electoral, donde se dio la razón a CCOO, se tuvo que repetir la votación en el Colegio de Especialistas y no Cualificados, ya que CCOO vio anulada de forma injusta y manifiestamente ilegal su candidatura. A estas fechasestamos a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo para ver si procede a ejecutar un acta de infracción a Ikea por su proceder “irregular” en este proceso electoral.

“Con esta resolución se ha conseguido que se respeten las siglas de CCOO, y a las personas que bajo estas siglas se han presentado a las elecciones sindicales en Ikea Valladolid. Porque hay algo que no podemos ni debemos consentir, y es que no se respete el derecho a la libertad sindical. Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León queremos agradecer al conjunto de la plantilla de esta empresa el apoyo a sus candidatos y candidatas por su militancia, trabajo y compromiso”, sostienen nuestros compañeros.

Merced a este desenlace satisfactorio para CCOO, ahora más que nunca expresamos nuestro firme compromiso de mantener el modelo de acción sindical y de representación en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras como hasta ahora. Compromiso, que junto a nuestras representantes sindicales, adquirimos para estos próximos cuatro años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.