CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-05-05

CCOO de Burgos celebra una jornada sobre salud laboral para personas delegadas de la provincia

Comisiones Obreras de Burgos, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente, llevará a cabo una jornada formativa sobre salud laboral para nuevos/as delegados/as sindicales de la provincia. La cita se desarrollará el próximo martes día 9 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el salón de actos de nuestra sede en la capital burgalesa. El título de la misma es “La discriminación nos daña a todas. La discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras”. Se lleva a cabo con motivo de la reciente celebración del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

05/05/2017.

En dicha Jornada participarán la técnica de Salud Laboral de CCOO de Burgos, Sonia Fuentes Busto, y la agente de igualdad de Burgos, Susana Menéndez Amado, cuyas intervenciones irán destinadas a trabajar la prevención de riesgos laborales en relación a los derechos de natalidad (embarazo y lactancia) y al acoso sexual y por razón de sexo.

Se analizará la realidad existente con casos prácticos, y las consecuencias de una aplicación inadecuada de la normativa en la intensificación de la brecha salarial, facilitando protocolos de intervención en la empresa.