CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-05-05

Seguimiento mayoritario de la huelga de ambulancias pese a los ‘abusivos’ servicios mínimos de la Junta

Algo más del 90% de los profesionales del sector de ambulancias que trabajan para el Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl), y que no estaban obligados a cumplir con unos servicios mínimos ‘abusivos’, han secundado la huelga de dos horas previstas para el mediodía de hoy viernes día 5 de mayo. Además, las concentraciones convocadas por los dos sindicatos mayoritarios -Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL), y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL)- entre las 12:00 y las 14:00 horas frente a los hospitales de referencia de cada capital de provincia de la región han tenido una presencia de personas muy elevada.

05/05/2017.
    Concentración de ambulancias y profesionales sanitarios ante el hospital de Zamora.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta dada por los más de 2.500 trabajadores y trabajadoras que desempeñan este cometido en la Comunidad. La movilización de la gente de este sector ha sido muy alta, y eso que hemos tenido que luchar contra unos servicios mínimos muy heterogéneos y abusivos. En algunas provincias los responsables del Sacyl han decretado que la totalidad de estos profesionales hicieran servicios mínimos. Lo hemos denunciado, pero como ocurre casi siempre en estos casos, un juez nos dará la razón, pero ya no sirve para nada. Con este proceder lo único que lograr es cercenar el derecho de huelga de estos/as trabajadores/as”, señala Juan Carlos Cáceres, responsable de Acción Sindical de la FSC-CCOO CyL y portavoz del sindicato en un conflicto que lleva enquistado mucho tiempo.

A este paro le seguirá otro similar en tiempo y forma al de hoy el próximo viernes día 12 de mayo. “Esperemos que antes de esta fecha los responsables patronales de la región (Ambuibérica y Nas-Soria) muevan ficha. De no hacerlo seguiremos adelante con el nuevo paro, y esperemos que la Junta no ponga unos servicios mínimos tan desproporcionados”, remarca nuestro compañero. Y apostilla que si la patronal regional ALECA sigue en sus trece, “incrementaremos la intensidad y periodicidad de las movilizaciones hasta romper con el bloqueo que mantienen en las negociaciones del nuevo convenio colectivo para este sector”, sentencia Cáceres.