CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-05-09

La exposición fotográfica itinerante ‘40 años de CCOO’ llega a Valladolid

La exposición fotográfica itinerante ’40 años de CCOO’ llega a Valladolid. Organizada por la Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), y CCOO de Valladolid, esta muestra estará expuesta en la Sala de Exposiciones del Archivo General de la Junta de Castilla y León, en la plaza de las Brígidas s/n de la capital vallisoletana. Dicha exposición se podrá ver desde el 11 de mayo hasta el 2 de junio, en horario de lunes a jueves, de 12:00 a 18:00 horas, y los viernes, de 12:00 a 14:00 horas. La inauguración oficial tendrá lugar, en este mismo escenario, el próximo jueves día 11 de mayo a las 11:00horas. A la misma acudirá el secretario general de CCOO-CyL, Ángel Hernández Lorenzo, y la presidenta del Ateneo Cultural, Ana Mª Vallejo Cimarra.

09/05/2017.
    Una instantánea de la muestra que llega esta semana a Valladolid.

La exposición nace como conmemoración de la celebración de los 40 años de la Asamblea de Barcelona, en la que Comisiones Obreras sentó las bases para la transformación del movimiento sociopolítico de base a confederación sindical de clase culminando con su legalización en 1977. Nos hemos centrado en la trayectoria del sindicato en Castilla y León, desde los comienzos, en la clandestinidad, hasta la actualidad.

Esta exposición está compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por su historia. El recorrido comienza con la asamblea que se celebró en Barcelona en 1977 en la cual el movimiento sociopolítico de lucha y reivindicación obrera se convertía en sindicato de clase, de modo que el primer bloque hace un acercamiento al proceso que siguió hasta su legalización en España. El siguiente bloque trata de la lucha y consolidación del sindicato, un viaje en el tiempo en el que se analizan los aportes y cambios de los diferentes sectores hasta llegar a nuestros días.