CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-05-16

La exposición itinerante que conmemora los 40 años de CCOO Castilla y León llega a Miranda de Ebro

• Recuerda la historia del sindicato desde la asamblea de Barcelona en 1976

CCOO conmemora este año 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977. Con este motivo, el Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO CyL ha organizado una exposición itinerante que rememora la historia del sindicato en Castilla y León y que recorrerá todas las provincias de la Comunidad. Desde mañana, 17 de mayo, y hasta el 30 de este mes estará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (C/ Río Ebro, 31).

16/05/2017.
La exposición fotográfica itinerante ‘40 años de CCOO’ llega a la localidad de Miranda de Ebro

16 de mayo de 2017

La muestra, que lleva por título “Exposición conmemorativa: 40 años de CCOO” podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 11.00 y 14.00 horas y entre las 18.00 y 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 18.00 horas en la Sala de la Casa de Cultura donde se exhibe con la presencia del secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, y la presidenta del Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León, Ana María Vallejo.

La exposición está compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde su nacimiento. El recorrido comienza con la asamblea que se celebró en Barcelona en 1976 y en la que el movimiento de lucha y reivindicación obrera se convertía en el sindicato de clase Comisiones Obreras y concluye en nuestros días. Hay un primer bloque sobre el proceso desde la Asamblea de Barcelona hasta la legalización de CCOO, en abril de 1977, el siguiente bloque trata de la lucha y consolidación del sindicato y el tercero y último habla del presente y del futuro del sindicalismo.

Además de la exposición que hay en Miranda de Ebro el sindicato CCOO mantiene otra muestra igual en la sala del Archivo de Castilla y León en la vallisoletana Plaza de las Brígidas.