CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-05-24

CCOO de Valladolid cambia fruta por tabaco en la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

• Se repartirán diversos materiales relacionados con la Campaña Autocuida-t y se expondrán varias banderolas de la muestra ‘Drogas, no dejes que te líen’
  • El próximo día 31 de mayo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, se procederá a realizar en la planta baja de nuestra sede vallisoletana este singular ‘trueque’

Imaginación al poder. Comisiones Obreras de Valladolid, en colaboración con el Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Castilla y León, llevará a cabo el próximo día 31 de mayo, un día después de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, una acción singular: cambiar fruta por tabaco.

24/05/2017.
Jornada Día Mundial Sin Tabaco

Para ello, durante esa mañana (de 10:30 a 12:30 horas) tendrá lugar en la planta baja de nuestra sede vallisoletana una jornada informativa y de sensibilización. Será entonces cuando se realice este peculiar trueque: se cambiarán cigarros por fruta y se repartirán diversos materiales relacionados con la Campaña Autocuida-t. También se pasarán cuestionarios para ver el grado de dependencia al tabaco y se expondrán varias banderolas de la muestra ‘Drogas, no dejes que te líen’. Todo ello con el principal objetivo de informar, asesorar y sensibilizar a los asistentes sobre este mal hábito y de dar así a conocer esta nueva campaña de promoción de hábitos saludables.

Esta actuación pretende dar continuidad a la campaña antitabaco ‘Tolerancia 0’, que se llevó a cabo a finales del año pasado en nuestra sede de Valladolid. Sin duda, supondrá un complemento menos ‘chirriante’ y más ‘dulce’ que la anterior