CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2017-05-24

La Plataforma ‘León en Público’ realizará un acto reivindicativo bajo el lema ‘Centros sin gente. Gente sin centros’

• En él participarán la diputada por Unidos Podemos, Ana Marcello, representantes de CCOO y UGT, concejales de La Robla y Villaquilambre, y familiares de personas en situación de dependencia
  • La cita tendrá lugar el próximo viernes día 26 de mayo (18:00 horas) en el entorno de la Ciudad del Mayor de la capital leonesa

La Plataforma ‘León en Público’, integrada por organizaciones políticas y sindicales de la capital y provincia leonesa, y que tiene como objetivo principal el trabajo en defensa de los servicios públicos, organiza para el próximo viernes día 26 de mayo un acto reivindicativo bajo el lema ‘Centros sin gente. Gente sin centros’. El acto tendrá lugar, a las 18 horas, en el entorno de la Ciudad del Mayor (Polígono X, de la ciudad de León). En él participarán la diputada por Unidos Podemos, Ana Marcello, representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias CCOO y UGT, concejales de los municipios de La Robla y de Villaquilambre, y familiares de personas en situación de dependencia.

24/05/2017.
Charla coloquio.

En el transcurso de esta reunión ciudadana se ha previsto un tiempo para el micrófono abierto, de forma que los asistentes a este encuentro puedan participar en el debate que se entable y aportar las informaciones que estimen oportunas. Las conclusiones que surjan de este evento se harán públicas y servirán de base para sendas proposiciones no de ley que se presentarán en las Cortes Regionales de Castilla y León y en el Parlamento de España.

Se trata, por un lado, de analizar la situación perfectamente mejorable de diversos centros de atención a personas mayores y dependientes ubicados en la ciudad de León y en otras localidades del entorno: CRE de San Andrés del Rabanedo, Ciudad del Mayor en León, residencias de Villarrodrigo y La Robla… Por otro, denunciar una realidad injusta que obliga a las personas a la falta de cuidados que requieren, mientras que existen infraestructuras poco o no utilizadas, algunas de ellas en riesgo de ser directamente privatizadas.